El alcalde de Castellón recibió ayer en el salón de plenos la visita de 52 alumnos de 3º de Primaria de las Escuelas Pías junto a sus profesores. También estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana de la capital, Marisa Ribes.

MIX POLÍTICO EN VILA-REAL

La casualidad quiso que los políticos del PSPV-PSOE, EU y Compromís eligieran ayer visitar las fiestas de Sant Pasqual y coincidieran en hora y punto de encuentro. Por esta razón, sobre las 12.30 horas, en el vestíbulo del ayuntamiento se montó un corro de políticos en el que se esperaban los unos a los otros, donde se pudo ver, juntos y revueltos, a Josep Maria Pañella, Enrique Navarro, Mireia Mollà, Ximo Puig, Emili Obiol, Francesc Colomer, Ernest Blanch, Marga Sanz, Marina Albiol y Susana Ros. A la reunión se sumó Ignasi Clausell y Javier Nácher (PP).

EN PLENA FORMA

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, evidenció ayer que lee este Catalejo a diario cuando se acercó a Enric Nomdedéu en la plaza Mayor de Vila-real y le dijo lo siguiente: “Me gusta ver que vas a la Diputación en bicicleta, es una buena forma de mantenerte en forma”. Este Catalejo anunció ayer en rigurosa exclusiva que el diputado del Bloc se acaba de comprar un candado para dejar su bici.

LÍO DE AGENDAS

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, no cuadraron ayer sus agendas para acudir juntos a los juzgados. Así, mientras Benlloch atendía las múltiples visitas del día a las fiestas, ajeno a la visita de Gastaldi, este se reunía con jueces y secretarios judiciales de la ciudad en solitario para explicarles el plan de especialización en el que trabaja el Consell.

PREMIO NACIONAL

El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I de Castelló Eduardo Peris ha sido galardonado por la Real Sociedad Española de Química con el premio nacional de investigación en Química Inorgánica, en la convocatoria de 2012. En la concesión del premio se valoran fundamentalmente las contribuciones científicas en este ámbito de conocimiento durante los últimos cinco años. La ceremonia de entrega del premio será en la reunión bienal de Química del 2013. Nuestra enhorabuena.

REUNIÓN EN EL GENERAL

La Unidad de Diálisis del Hospital General acogió la Reunión de Enfermería Nefrológica a la que fue el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán.