El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recibió ayer a las seis becarias de Chatellerault que harán sus prácticas hasta el 30 de junio en las áreas de Turismo y Deportes.

RECICLAR ES COSA DE TODOS

El Consorcio Palancia Belcaire de tratamiento de residuos presentó en Nules la campaña de concienciación medioambiental Trashporting, junto a la Generalitat valenciana, Ecoembes y Ecovidrio. El alcalde, Mario García, pidió a un grupo de alumnos del colegio la Consolación su “ayuda para conservar el mundo en el que vivimos”. En esta jornada educativa se destacó el papel de los más pequeños en la tarea de reciclar “porque son el futuro y porque gracias a su compromiso funcionan como grandes prescriptores”.

SOLIDARIDAD

La Banda Municipal de Castellón ofrecerá un concierto a beneficio de la Asociación de Artritis de Castellón, Artricas. Será el próximo 25 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Auditori de Castelló, bajo el título De la ópera a la zarzuela, y la batuta de su nuevo director, José Vicente Ramón Segarra, que ayer presentó la iniciativa solidaria junto al edil de Cultura, Vicent Sales. En la gala actuarán también el barítono Ramón de Andrés y la soprano María Velasco. El precio: solo 3 euros.GERMANDAT

La Milicia Templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha decidido elegir al maestro José Gargori Vicent como XVII Guillem de Mont-rodon. El maestro Gargori es director de la Unió Musical Castellonenca y de la Unió Musical del Grao, con una dilatada carrera como músico, director y docente. Representará al que fuera Maestre de la Orden del Temple, tutor del Rey Jaime I en su infancia, durante el año 2013. A finales del mes de enero se celebrará la cena de homenaje y nombramiento, de manos del prohom, Marco Antonio Esteve, y la Milicia.

fiestas de vila-real

El PP de Vila-real ofreció ayer a los periodistas que cubren la actualidad diaria de la ciudad una comida, que tuvo lugar en la peña El Garbonet. Además de que la fideuà estuvo estupenda, el concejal Ramón Tomás no dudó en adquirir dos relojes para sortearlos entre los comensales. Un detalle de lo más festivo.

MÁS vila-real

Y el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, tiene previsto participar esta tarde en la procesión en honor a Sant Pasqual. El máximo mandatario groguet participará en el evento religioso por el patrón de Vila-real, y en su calidad de Hijo Adoptivo de la ciudad, junto a las autoridades municipales, provinciales y autonómicas que acudan al acto.