Conscientes de la complicada situación que atraviesan muchos alcorinos, el Ayuntamiento de l’Alcora ha ampliado en 3.000 euros la partida destinada a Cáritas. Esta asociación, que ha recibido 13.000 euros, trabaja de manera conjunta con la Concejalía de Bienestar Social para atender las necesidades básicas de quienes ahora más lo necesitan.

El departamento de servicios sociales del Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para atender a aquellos vecinos que se ven obligados a recurrir a la ayuda pública. Los técnicos de este departamento atienden cada situación y, en función de las necesidades, informan al usuario de ayudas a las que se pueden acoger, entre ellas la ayuda alimentaria, que es la que gestiona Cáritas.

Gracias a la labor de sus voluntarios es posible el reparto de alimentos cada quince días e incluso menos, en casos excepcionales. Además, existen otro tipo de ayudas sociales subvencionadas por la Conselleria y el Ayuntamiento destinadas a necesidades básicas, como la ayuda al alquiler.

Aun habiendo ajustado el presupuesto, hemos decidido mantener esta partida que podría incrementarse si fuera necesario.

Otra herramienta con la que el consistorio pretende ayudar a las familias es la bolsa de empleo municipal. Con ella buscamos dar prioridad a los empadronados en l’Alcora. En esta bolsa se registran todos los currículums de personas desempleadas de la localidad y se ponen a disposición de las empresas locales ante sus necesidades de contratación.

Cada vez son más las empresas que se interesan y adhieren a este convenio de colaboración, que ya ha empezado a dar frutos. Pese a los tiempos de crisis seguiremos apostando por esta herramienta que consideramos especialmente útil para contratar a alcorinos. Desde la oficina de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento se trabaja para implantar políticas activas de empleo relacionadas con la recuperación de la actividad empresarial. Todos los departamentos trabajan en sintonía por la creación de empleo, uno de los objetivos que desde el gobierno local nos hemos marcado para la legislatura. H