Los alumnos de pintura, grabado y cerámica de adultos del Centro Martí de Viciana muestran sus obras en el Centro Cultural la Mercè, en la exposición de fin de curso.

LA MEJOR FOTO EUROPEA

El joven Borja Sánchez Marín, estudiante de Bachillerato del IES Joan Baptista Porcar de Castellón, es uno de los ganadores del concurso europeo de fotografía El agua en todas sus formas, convocado por la Región de Aquitaine de la red European Regions for Young.

DE CABANES A JORDANIA

Hoy saldrán dos camiones con ayuda humanitaria desde el centro logístico de emergencias internacionales de la Comunitat Valenciana que gestiona Cruz Roja, ubicado en Cabanes, con destino a Jordania.

DETALLE DE LUIS MARTÍNEZ

El diputado delegado de Deportes, Luis Martínez, ha visitado estos días en el Hospital Jaume I de Castellón a Miguel Ángel Prades, el atleta que se desplomó nada más acabar la ultratrail y que está prácticamente recuperado. Martínez acudió al centro médico acompañado por Tico Cervera, presidente de la Marató i Mitja. Todo un detalle.

NO PARA

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor), con sede en Penyeta Roja, Carmen Pérez, viajó ayer hasta Alicante para firmar un convenio de colaboración para restaurar parte de un lienzo de gran formato de la Asunción de la Virgen del pintor Gastón Castellón, realizado en 1944. Esta misma semana estará en la sede castellonenses revisando alguno de los proyectos para el verano, que se prevé asimismo bastante viajero... pero de trabajo.

UN REGALO MUY ESPECIAL

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aprovechó ayer su visita a Almedíjar para regalar un queso al portavoz provincial del Bloc, Enric Nomdedéu. La idea surgió de la manera más inesperada. Tras anunciar Moliner en Twitter su visita institucional al pueblo, Nomdedéu no se cortó un pelo y le pidió que le llevara un queso de Almedíjar y se lo pagaría. Minutos después, el político del PP entró en una tienda y le envió por la red social la foto que este Catalejo muestra con cinco quesos para que eligiera uno. “Me fío de tu gusto”, le respondió Nomdedéu, y un rato después, Moliner accedió a su deseo gastronómico: “Comprado, ya te lo daré”. Este Catalejo promete publicar la foto de ambos con el queso.

ALIMENTACIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora hoy, la Xarxa d’Agroecologia de Castelló y Perifèries han organizado en la UJI unas jornadas dedicadas a los productos alimentarios ecológicos locales, que desembocarán el jueves con un mercadillo de productos en el Ágora.