La palabra LOL es una abreviatura popular en inglés que significa lot of laugh, laugh out loud, o a veces lots of laughs, traducido como “reírse en voz alta” (es decir, a carcajadas), “muerto de risa” y “muchas risas”. La palabra en sí es propia del argot internauta muchas veces visible en foros, como también en los mensajes de texto de teléfonos móviles así como en los demás ámbitos no formales.

Su significado original, “Laughing Out Loud”, es utilizado principalmente en las conversaciones por chat. Históricamente fue usado en Usenet, pero en la actualidad está muy extendido en otras formas de comunicación mediante ordenador, e incluso, en la comunicación cara a cara. Es una de las muchas siglas para expresar como texto las reacciones corporales, en particular, la risa.

La lista de las siglas aumenta mes a mes y se recogen junto con emoticonos en los diccionarios populares que circulan de manera informal entre los usuarios de Usenet, IRC y otras formas de comunicación (textual) mediante ordenador. H