Con la nueva normativa que regula el establecimiento de sedes electrónicas, contemplada en la ley 11/2007 del 22 de junio de acceso Electrónica de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, las administraciones locales disponen de un marco jurídico que regula y reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos.

En un esfuerzo por cumplir la legalidad vigente, el Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado su nuevo portal de comunicación, www.peniscola.org, a través del cual no sólo se informará de las actividades de la administración, así como las novedades y detalles en la agenda municipal, sino que también se ofrece la posibilidad al usuario de realizar trámites administrativos a través de la Sede Electrónica.

En apenas unas semanas, el departamento de modernización pondrá a disposición de los usuarios la mayoría de trámites que los ciudadanos pueden llevar a cabo con la administración local, sin salir de casa a través de esta nueva plataforma.

Desde consultas de datos personales del padrón o catastro, hasta expedición de autoliquidaciones o documentos, pasando por el registro electrónico, son algunos de los ejemplos de los trámites que, a través de la sede electrónica, cualquier ciudadano con DNI electrónico o certificado de la ACCV podrá realizar.

Aquellos ciudadanos que carezcan de ambos documentos podrán tramitarlos a través del Servicio de Atención Ciudadana, acreditado por la ACCV para expedir los certificados. Además, los usuarios encontrarán, sin necesidad de certificado, el perfil del contratante, la oferta de empleo público, el tablón de anuncios y la información sobre todos los trámites del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Peñíscola, dispone de web municipal desde 1997 y ha apostado por la modernización de forma constante y contundente, como así lo demuestran las distintas acciones relacionadas con el acercamiento de la gestión a la ciudadanía que venimos practicando en los últimos años. Un ayuntamiento 24 horas abierto al servicio del ciudadano. H