FIB PARA PARADOS

Como estoy en paro tenía muy claro que el FIB no era para mí. No puedo permitirme el lujo de gastarme tanto dinero en ocio. Pero he leído en el diario Mediterráneo que este año iban a poner unas entradas a la venta con descuentos especiales para los desempleados. ¿Me pueden decir qué hay sobre el tema?

RESPUESTA. El Festival Internacional de Benicàssim tiene previsto una serie de descuentos para que el acceso a los abonos sea menos oneroso. De esta forma, junto a los descuentos para residentes y estudiantes, ha puesto en marcha la modalidad para parados. Así, estos podrán abonar en tres mensualidades el precio de la entrada o abono que quiera. Para ello tiene que aportar, además del DNI, la documentación que acredite su situación de desempleado.

TERRAZAS BENICÀSSIM

Me parece muy bien lo de las licencias exprés para los bares en Benicàssim, porque supone una revitalización de la hostelería en esta localidad y más ahora cara al verano. Lo que no me parece bien es que el Ayuntamiento permita poner terrazas en el mismo asfalto, junto a los coches estacionados, por un lado, y recibiendo todos los humos de los vehículos que circulan, por otro. Al menos, que las terrazas se instalen sobre las aceras, por donde circulan los peatones.

TALLER CLANDESTINO

Es cierto que los talleres clandestinos están proliferando, como en su día ocurrió con las ventas de coches de particulares en medio de la vía pública. Pero la verdad es que es más barato acudir a uno de estos talleres para solucionar pequeñas cosas, ya que no te clavan como en un taller oficial. Otra cosa es cuando tienes una avería importante. Ahí sí, pero en todo lo demás, te ahorras dinero. Gracias.

ZAPATEROS

Es curioso que con la crisis, la moda de comprar, tirar y reponer ha dado paso a comprar y reparar en casi todas las facetas del consumo. Uno de los casos más curiosos es el de los zapateros remendones, que años atrás no encontrabas ninguno porque siempre se decía que salía más caro remendar que comprar uno nuevo. Desde hace dos o tres años son bastantes los autónomos que han abierto puertas con el arreglo de zapatos. Bien por recuperar viejos oficios.

CENTRO CASALDUCH

No sé qué inspección han llevado a cabo en el centro de salud de Casalduch. No es cierto que no reúna condiciones y que sus instalaciones se encuentren en mal estado. Si es por cuestión económica, el dueño del local está dispuesto a rebajar a la mitad el precio del alquiler, así que, si es por ahorrar... La Conselleria de Sanidad no ha hecho caso de las numerosas firmas que se han recogido entre el vecindario, solicitando la continuidad del centro, que da servicio a toda un contorno con mucha gente mayor y con dificultad para desplazarse. Por favor, señor Rosado, piense en nosotros y déjenos Casalduch.

PUBLICIDAD BURDELES

Yo estoy en contra de que los taxis lleven publicidad sobre los burdeles porque aunque muchos varones entren en esos lugares no tiene por qué dar publicidad. Y no se trata de doble moral, como algún lector ha dicho. Simplemente, que no tiene por qué un servicio público llevar este tipo de publicidad.

VILLA EN VENTA

Me ha dado mucha pena leer en Mediterráneo que varias de las villas centenarias que adornan el paseo marítimo de Benicàsim, tanto en la zona del Voramar como la Almadrava y el Torreón, están en venta. Aunque cierto es que su coste millonario las hace inaccesibles para la mayoría de las personas, en general, sí es cierto que las altas fortunas --entiéndase cadenas de hoteles y similares-- pueden adquirirlas y construir allí sus hoteles y similares. Espero que, al menos, si las venden no modifiquen nada de los edificios.

ENCUENTrO FESTERO

Soy miembro de una gaiata de la capital y me gustaría saber cuándo es el nuevo encuentro de los festeros que se celebra antes de las próximas elecciones a la Junta de Festes. Gracias.

RESPUESTA. La Junta de Festes ha organizado el encuentro festero para el próximo sábado, 26 de mayo, en el parque de los Juegos Tradicionales junto al Segón Molí, con actividades y concurso de paellas que se iniciará a partir de las 11.00 horas. Este encuentro tiene carácter bianual y se celebra, como es habitual, en las vísperas de las elecciones a la Junta de Festes.

VOLUNTARIOS

Soy una usuaria del servicio de Urgencias del Hospital General. Recientemente he tenido que acudir por un problema de salud y me gustaría agradecer tanto el buen trato recibido por parte de los facultativos, como de los voluntarios y voluntarias que, diariamente y sin recibir ninguna compensación económica, desempeñar su labor humanitaria atendiendo a los usuarios en este servicio.

SECTOR PÚBLICO

El Gobierno central ha anunciado una poda del sector público. Dice que tiene previsto que pase del 45 al 35% del PIB estatal, privatizando servicios, eliminando empresas y organismos públicos destruyendo empleos entre funcionarios y dicen también, que en altos cargos. Supongo que eso querrá decir que 98 serán funcionarios y dos, altos cargos. Por favor, dejen ya de marear la perdiz y poden, de verdad, en los altos cargos.

BUENAFUENTE

Me he enterado de que Buenafuente terminará este mes su programa en Antena 3 Televisión. Alegan que no tenía suficiente seguimiento como para mantenerlo en la pequeña pantalla y que la audiencia no ha sido la esperada. Lo siento por él y por mucha gente, porque creo que es uno de los personajes que merecen la pena estar en la TV.