CAZADORES

Matar pajaritos es un delito y de eso saben bastante los paranyers y los enfilaters otoñales. Pescar legalmente es un trabajo y un recurso natural para la humanidad, pero cazar solo es el placer malsano de matar. Dar muerte a unos pobres animales y únicamente por el mero placer demente de aniquilar una vida y hacer daño a los indefensos animales. Esta es mi opinión.

VÍA VERDE

Soy un aficionado al senderismo y procuro hacer excursiones con mis hijos para inculcarles esta actividad física, En nuestros recorridos figura la vía verde de Benicàssim a Orpesa con bastante asiduidad. Me han dicho que hay previsto instalar un quiosco de bebidas y comidas en dicha vía verde. A mi me extraña pero, me gustaría saber si es verdad o tan solo se trata de un rumor.

RESPUESTA. No se trata de un rumor. En realidad es una propuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Urbanismo, y que ya está en marcha. La idea es instalar un quiosco de venta de bocadillos y refrescos en la zona que discurre por el antiguo trazado ferroviario, a petición de varios particulares. Está previsto que la licitación se apruebe en las próximas semanas.

PUBLICIDAD taxis

Llamo al Contestador para dar mi opinión sobre el tema de la publicidad de los burdeles en los taxis. Yo creo que, ni doble moral ni publicidad excesiva. Simplemente, con anunciar el nombre del local es suficiente. No hay que rasgarse las vestiduras, porque no se menciona la palabra prostíbulo ni prostitución en dicha publicidad. Solo el nombre. A buen entendedor...

C. D. CASTELLÓN

No lo dejéis morir. El C.D. Castellón es toda una enseña de la capital de la Plana y durante muchos años jugó en Primera División y aportó muchas alegrías a la ciudad. El hecho de que, a causa de una serie de personajillos se vea abocado en esta lamentable situación y, a punto de desaparecer, no tiene por qué ser así. Todo Castellón debería alzarse, unirse y, entre todos, luchar para que no desaparezca. No lo dejemos morir. Entre todos compremos las acciones.

DESALADORA ORPESA

Soy uno de los vecinos de la zona de les Amplàires de Orpesa y es verdad que la empresa de Acuamed ha paralizado las obras de construcción de la desaladora. Esta es una de las infraestructuras más ambiciosas para el suministro de la localidad y los vecinos queremos que se termine lo antes posible.

RESPUESTA. Desde la empresa Acuamed se nos informa de que las obras de construcción de dicha desaladora en Orpesa no están paralizadas, como algunos de los vecinos de la zona han manifestado varias veces.

NIÑOS Y NATURALEZA

Acercar los niños a la naturaleza es algo digno de tener en cuenta, máxime en estos momentos en que la urbe se nos come. Y en el centro escolar Peucs los más pequeños llevaron a cabo una actividad relacionada con la naturaleza. Plantaron semillas de perejil, lavanda, tomateras... dentro de un programa para proteger el planeta, y así, poco a poco, están confeccionando un pequeño huerto con hortalizas. Es una idea genial para aprender.

BIBLIOTECA UJI

Para aquellos estudiantes que tengan necesidad vital de aprobar los exámenes de junio, tengo que decirles que la biblioteca de la UJI, en las horas nocturnas, es lo mejor que hay. Ahora no hay apenas gente, existe el silencio total y no te despistas con nada. Puedes hacer tus parones cada dos o tres horas y aprovechar toda la noche. A mí me va estupendo. Lo recomiendo.

NADAL

Nadal y siempre Nadal. Es nuestro jugador de tenis por excelencia y número 2 del mundo. Lo ha vuelto a demostrar, una vez más, al ganar ante el serbio Djokovic. Está claro que nuestro mallorquín es el mejor.

MONITORES VERANO

Hay varios municipios de la provincia que suelen necesitar personas que desarrollen el trabajado de monitores durante los meses de verano. Tengo un hijo que tiene hechos los cursos de monitor y me gustaría saber si hay algún ayuntamiento de la provincia que soliciten estos puestos de trabajo estival.

RESPUESTA. Diversos municipios han presentado solicitud de estos monitores en anteriores años. Hoy día, el Ayuntamiento de les Alqueries ha convocado un proceso selectivo para la contratación temporal a tiempo parcial de monitores para la escuela de verano. Los aspirantes deben tener la titulación para ejercer el puesto, 16 años cumplidos, ser español y la ESO. La actividad será del 9 al 31 de julio y jornada semanal de 20 horas.

PERRO ENCONTRADO

Me llamo Agustín y llamo porque me he encontrado un perro pequeñito en la Marjaleria. Concretamente, en la segunda travesera. Se trata de un cachorro de color negro con las patas blancas y lleva, además del collar antipulgas, uno de color rojo y amarillo con un cascabel. Si quien lo ha perdido, lo reconoce o hay alguien que le interesa, que llame al número de teléfono 660 375 434. Cuando pase un tiempo, si nadie se ha interesado, lo llevaré a Servican.

MERCADILLO MONCOFA

Soy una vecina de Moncofa y me alegro de que se amplíe el mercado estival en casi 60 puestos de venta, tanto de frutas y hortalizas como de otros artículos. El problema está en el aparcamiento. Hay muy poco sitio para estacionar el vehículo y si lo ocupan los automóviles de los vendedores, no hay espacio para nosotros. Y que no me diga el alcalde que vaya a comprar a pie porque luego hay que llevarse la compra hasta casa, y pesa.