Una semana después de la celebración del congreso regional de los populares, el PP continúa adelante con su proyecto de gobierno. Un compromiso arduo, el de gobernar en tiempos de crisis, que comparto y asumo por partida doble, desde mi responsabilidad como alcaldesa de l’Alcora y desde la secretaría de la Tercera Edad, cargo para el que he sido designada dentro del organigrama del PPCV. Quiero agradecer su apoyo a quienes pensaron en mis aptitudes para desempeñar tan importante compromiso, dentro de la ejecutiva regional.

De igual manera, quisiera felicitar por sus recientes nombramientos a los compañeros y compañeras de partido, que me acompañarán en esta nueva e ilusionante andadura política. Soy consciente de las responsabilidades que entraña esta obligación, pero no por ello voy a descuidar mi primer cometido como alcaldesa. Trabajaré desde el gobierno local, como he venido haciendo desde el momento de mi investidura, atendiendo a las prioridades, los derechos e intereses de la ciudadanía alcorina. Seguiremos apostando por una política responsable y transparente, ajustada a la legalidad, que devuelva la confianza de los vecinos depositada en sus dirigentes. Esta misma consigna es la que se aplica en la política regional. Es la voluntad del presidente Fabra y la responsabilidad de todos los políticos hacer más sólido y eficiente un gobierno que se adapta a unas circunstancias delicadas. Desde mis estrenadas competencias en el área de la Tercera Edad, el Gobierno valenciano velará por la calidad de vida y la dignidad de este colectivo, que durante años ha contribuido a la sociedad de bienestar. Ante un escenario de crisis, la vulnerabilidad de nuestros mayores no debería verse amenazada, por eso, desde la secretaría de la Tercera Edad continuaremos con el trabajo iniciado, en defensa de los que se integran en este segmento de la población.

Los retos del nuevo contexto económico exigen aún más responsabilidad y concienciación, actitudes que estarán muy presentes en mi trabajo diario como primer edil y como secretaria regional en el área de la Tercera Edad. H