El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, Marta Gallén, Carmen Querol y Vicent Sales asistieron a la comida de fin de curso de los alumnos de las aulas de la tercera edad.

INTERÉS REAL POR SANT PERE

Su majestad la reina Sofía ha visitado en los últimos días el estand del Ivacor en la exposición de Ar&Pa 2012 en Valladolid, donde se interesó por la réplica de Sant Pere de Catí, su romería y la forma curiosa en la que el santo va cogido al mulo en la rogativa.

TORTUGA BOBA

Hoy se soltarán varios ejemplares de tortuga boba en el Grao de Castellón. Será a las 11.00 horas y, anteriormente, se colocará una cuba en la Cofradía de Pescadores para que se puedan depositar las tortugas que se encuentren hasta que lleguen los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.

EN EL RETIRO

Publicaciones de la Universitat Jaume I han seleccionado novedades y recuperado títulos emblemáticos para la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio del 2012. Por tercer año consecutivo, los libros expuestos se pueden consultar en un catálogo editado para hacer más accesible la información de las distintas publicaciones.

CRISIS Y DISCAPACIDAD

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, entre otros representantes, para tratar de mantener los servicios pese a la grave crisis económica.

PREMIOS

El Consell de l’Estudiantat ha concedido sus premios a la selección femenina de fútbol 7, por haber obtenido mejores resultados en competiciones externas; así como a nivel individual al mejor deportista de la UJI, José Emilo Bellido Marín; a la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI; a los anteriores portavoces del Consell Victor Garné Miravete, Francesc Esteve Mon, Jose Francisco Martorell Gas, Richard Merhi Al Awaar, Nastra Ares Armero y también Carlos Fernández Bielsa.

EL CONSELL

El Consell Valencià de Cultura celebrará el próximo lunes, día 28, a las 16.00 horas, la sesión plenaria, en la que tomarán posesión de sus cargos Consuelo Ciscar y Carles Santos tras ser elegidos por Les Corts.