VENTA DE DROGA

Ya va siendo hora que las fuerzas de seguridad quiten de la calle a personajes como la Chelo, que desde el Barranquet se dedican a cosas muy malas.

EL TRAM

Querría saber cuándo va a pasar el TRAM por la avenida del Mar. Cuándo vamos a ver pasar al bus guiado o lo que sea desde la calle Gobernador o de Columbretes hasta el Grao. No se sabe todavía la fecha y queremos saber algo al respecto. Que alguien nos diga algo, porque tanta inversión y no se sabe nada.

RESPUESTA. Las obras que están realizando en al avenida del Mar para que circule el TRAM hasta el Grao están previstas que concluyan (siempre y cuando no surja ningún retraso de última hora) a mediados del año 2013. Pero no hay aún una fecha clara y concreta sobre el paso físico del TRAM por la vía.

BANCOS

Por favor, señor concejal de Movilidad Urbana, me dirijo a usted para ver si me hacen caso. Soy una persona mayor que debo caminar cada día y el problema es que no hay muchos lugares en la ciudad con asientos. ¿Por que no instalan más banquitos en el centro de la ciudad? En la Puerta del Sol podrían colocar algunos junto a la fuente.

CAZADOR

Yo quería agradecerle al señor cazador su respuesta a mi pregunta, pero esta solo era el placer que se encuentra matando un pajarito, no que nos diera una lección de historia y de antropología. En fin... Lamentable.

WC MERCADO LUNES

Quería poner una denuncia, a quien corresponda, sobre el estado de los aseos y los baños que hay en el Mercado del Lunes de Castellón. No tiene ningún mantenimiento y es de auténtica vergüenza entrar en ellos. A los turistas que vienen a visitarnos al mercado damos una imagen tercermundista y quería comentarlo en el Contestador.

HOSPITAL LA PLANA

Soy María Rosario Gil, de Vila-real, y quiero decirles en gratitud y reconocimiento al personal de recuperación del Hospital de la Plana y, especialmente, al doctor Ashi, a las fisios Merche y compañeros, y en especial, al personal de atención al enfermo. Son de lo más profesionales que se puede ver y como personas, maravillosas, que atienden a todo el mundo con amabilidad y educación. Después de mi tratamiento del brazo roto, solo les puedo dar las gracias por todo lo que han hecho. Un fuerte abrazo a todos y hasta siempre.

EVOLUCIÓN HUMANA

Me ha gustado mucho ver que algunos cazadores se preocupan mucho por la evolución humana, lástima que Da Vinci no lo entendiera así y no comiera carne. Gracias, señores.

C.F. SAN PEDRO

Soy Josefa y querría decir al Sr. Montel, presidente del CF San Pedro, que lo que tiene que hacer es pagar lo que debe a los jugadores y entrenadores. Que deje todas las cuentas claras. Muchas gracias al diario.

TV3

Me llamo Manuel y quiero dejar este recado en el Contestador. Señor Pañella, si quiere ver TV3, váyase a Cataluña, porque aquí no hace ninguna falta. Muchas gracias por publicarlo.

MERCADILLO

En la medida que el Ayuntamiento de Vila-real potencia directamente el comercio del centro, discrimina el comercio de otros barrios y esto no debería permitirlo, ya que todos pagan sus impuestos. Que potencie el comercio en general. Es lo que debe hacer en justicia.

VILLARREAL C.F.

La provincia de Castellón tiene unos 600.000 habitantes y el Villarreal no es solo el equipo de esta localidad, es también el equipo de muchos aficionados de la provincia, ya que en un radio de 20 kilómetros de Vila-real hay censados 380.000 habitantes. Un poco más de respeto.

CD CASTELLÓN

Mi equipo de toda la vida está cada vez peor y no quiero que desaparezca, aunque entre todos están haciendo lo posible para que así ocurra. Hay que unir esfuerzos entre empresas, entidades y Ayuntamiento para que siga adelante el club, pague todas sus deudas y pueda volver a ser el equipo referente en la capital de la Plana. ¡Aupa!

BANKIA

Ahora que está de actualidad Bankia con motivo de su nacionalización, me gustaría saber en qué año se produjo la fusión de la Caja de Ahorros de Castellón con la Caja de Ahorros de Valencia, lo que dio lugar a Bancaja.

RESPUESTA. La fusión de la Caja de Ahorros de Castellón con la de Valencia se produjo en el año 1991. Anteriormente la Caja de Ahorros de Segorbe también se integró en la caja valenciana y en el año 1993 se fusionó, asimismo, la Caja de Ahorros de Sagunto. Todas estas entidades juntas dieron lugar a lo que sería Bancaja.

CAZAR, LIBRE

Respecto al tema de los cazadores y los pajaritos, yo lo que diría a todos es que estos animalitos están muy buenos y no soy cazadora, pero me encantan más que el pescado. Y al igual que dice esta persona que la pesca es libre, cazar pajaritos también debería de serlo.

CHIRINGUITOS

Ya era hora que empezaran a montar los chiringuitos en la playa de Castellón. He visto cómo están avanzado estas instalaciones en la playa del Gurugú y aunque no sean como los de hace años, por lo menos podremos tomar algo cuando vamos a la playa. El calor aprieta y ya es hora de solazarnos allí.

EL INGLÉS

Es la asignatura pendiente de los españolitos: el inglés. Sin este idioma no se va a ningún sitio y menos, a trabajar fuera de España. Da igual que seas médico, enfermero o ingeniero.