La presidenta de la Gestora, Elisabeth Breva, entregó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una metopa con las insignias de las 19 gaiatas y la de la Gestora.

EL ‘FILÓN’ DEL VINO

Promocionar el vino de Castellón. Ese es el objetivo de la Cámara de Comercio, que ha reunido a bodegueros y empresarios de la provincia para darles las claves necesarias para convertir el mundo del vino en un atractivo turístico más y una oportunidad de negocio.

LA REINA CON LOS TEMPLARIOS

Encantadora y sonriente como siempre, la reina de las fiestas de la Magdalena 2012, María España, visitó el Cau Templer de los Templarios de Castellón para hacer entrega a la entidad de una fotografía suya dedicada a la asociación y que se une a la galería de retratos de las máximas representantes magdaleneras que cuelga de las paredes del local social templario. Todo un detalle de la guapa reina castellonera.

MATER DEI

El Seminario Mater Dei acogió el Encuentro Diocesano del Apostolado Seglar, que centró sus reflexiones en las actitudes cristianas ante la crisis. El ponente fue Enrique Lluch, profesor de la universidad CEU Cardenal Herrera.

IDENTIFICACIÓN POLICIAL

La Policía Local de Castellón participará en una nueva iniciativa pionera como es el Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE), que mejora la eficacia policial y previene la discriminación por sexo o raza.

el ajetreo de ximo puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, lleva unos días de estrés total. El jueves asistió a la gala de la Empresa del Año de Mediterráneo. Apenas unas horas después viajaba a Barcelona, donde el viernes se reunió con su homólogo del PSC para preparar una cumbre sobre el corredor mediterráneo. Ayer estuvo en Asturias, en la toma de posesión del nuevo presidente. ¿Qué hará hoy? Asistir a la tradicional Festa de la Cirera en Serra.

ROMERÍA

La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, es otra de las que no paran por casa. Ayer estuvo junto a Javier Moliner en el acto de NN.GG. de la Vall d’Uixó y hoy asiste a la romería de la ermita de Santa Bárbara en Pina de Montalgrao.