Hace días que vengo incidiendo en estos artículos en las políticas que quiere llevar adelante el PP y que supondrían el final del sistema sanitario tal y como lo hemos conocido, por lo tanto el ataque a la universalización, la equidad, la solidaridad, la igualdad, la calidad, que junto a la privatización progresiva, nos llevara a un sistema dual, por lo que he considerado mi obligación reflejar en mi opinión la pérdida de derechos que vamos a padecer los ciudadanos por las políticas de recortes.

Pues bien hoy voy a tratar de un tema que afecta seriamente al desarrollo económico de nuestra provincia. Una sociedad moderna es una sociedad bien comunicada. Es indiscutible la importancia del corredor mediterráneo. Tanto el Partido Socialista como el Gobierno socialista siempre lo consideramos como tal, de hecho del 2004 al 2011 se invirtieron en él más de 10.000 millones de euros. No podemos decir lo mismo del PP, así en el año 2003 el Gobierno del señor Aznar no presentó el corredor mediterráneo como prioritario, si no el central, propuesta compleja y difícilmente abordable y que no fue considerada por la UE. El presidente Rajoy ralentiza la infraestructura al presupuestar solo 322 millones de euros en el 2012, frente a los 601 del año 2011. Igualmente las declaraciones del señor Monago y de las señoras Cospedal y Rudy han sido inequívocas de apoyo al corredor central. Así mismo la actitud de la ministra de Fomento, la señora Pastor, que en el consejo de ministros de Trasportes de la UE del 27 de marzo votó en contra del corredor mediterráneo como prioritario y la señora Rudy fue la única que votó en contra en el Comité de las Regiones de Europa, y hace tan solo un par de semanas en las Corts Valencianes el PP votó en contra de una proposición que presentó el Partido Socialista.

Miren, si el Gobierno no invierte, Europa no dará las subvenciones. Lamentablemente el PP en la Comunitat sigue manteniendo una actitud tibia y de comprensión ante sus compañeros de partido, aunque esa actitud perjudica a los intereses de la Comunitat. Recuerdan cuando montaban cumbres por el corredor mediterráneo, allí estuvimos porque consideramos que era lo mejor. Si el PP sigue con éste bloqueo, supondrá un duro golpe a nuestra economía y desarrollo. H