Con la llegada ya cercana del mes de junio que sabe a verano, los destinos turísticos de costa nos ponemos “de largo” para dar la bienvenida a los bañistas.

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola ya llevamos muchos meses trabajando para que nuestras playas estén, en pocos días, en perfecto estado de revista.

La tarea administrativa para certificar la calidad de las mismas lleva implícita la realización de exámenes y la aplicación de protocolos que, a simple vista, no son identificables pero que resultan evidentes en las evaluaciones que realizan los usuarios de nuestras playas, con notas instaladas desde hace años en la excelencia.

Contamos hasta el día de hoy con 34 galardones que certifican la calidad y la gestión medioambientalmente responsable de nuestro litoral, el número más alto de galardones de todos los municipios españoles y eso, señores, no es casualidad.

El Ayuntamiento de Peñíscola destina casi un millón de euros a la gestión, limpieza, mantenimiento y servicios de sus playas y calas naturales, todas certificadas y con servicio de limpieza.

Desde la Concejalía de Playas, al frente de la cual se encuentra Lupe Roig, se está trabajando conjuntamente con la Conselleria y el Servicios Provincial de Costas en la adecuación de los tramos de nuestras playas que el invierno ha maltratado, con reposición de arena, la reforestación de la zona de dunas en la zona norte y la renovación de duchas, pasarelas y lavapiés. La mejora continua es indispensable y obras, como la de reurbanización de la zona sur, hacen que, paso a paso, nuestras playas luzcan aun mejores y ofrezcan la mejor calidad de arena y aguas posible.

Peñíscola, como destino turístico de primer orden, necesita de sus recursos naturales como fuente de riqueza, como motor de atracción y fidelización de nuestros turistas y, con esta premisa trabajamos incansablemente para que así sea. En los próximos días estarán ya disponibles todos los servicios en las playas de nuestro municipio que ofertarán lo mejor a quienes las visiten, desde una oferta variada y completa de servicios en la zona de playas, hasta la salvaje virginidad de las calas naturales del parque natural de la Serra d’Irta que encandilan a los amantes de la naturaleza y del mar. H