OBRAS DEL TRAM

Las obras que están llevando a cabo en la calle Gobernador y, especialmente, en la plaza Cardona Vives, para el paso del TRAM, están ralentizando todo: la circulación y el comercio de esa zona. Y más ahora con los hallazgos arqueológicos de la plaza, a buen seguro que se van a paralizar las obras y tendremos más problemas. ¿Es que no se van a terminar nunca?

RESPUESTA. El alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, ha dejado muy claro que las catas arqueológicas del TRAM en la plaza Cardona Vives no van a implicar retrasos en las obras. Dijo que se marcarán e identificarán en la zona, pero no habrá problemas de retrasos tras matizar que el hallazgo de la muralla ya estaba previsto.

PAELLAS ALMASSORA

Quería dar las gracias a los organizadores del acto del festival de la paella de Almassora en el último día de fiestas. Fue estupendo, hubo mucha gente, nos lo pasamos muy bien y toda la zona cercana al Recinto Fester tenía una alegría y un colorido especial, de esos que solamente tiene en fiestas. Hasta la próxima Santa Quitèria. Gracias.

CERCANÍAS

Como siempre, Castellón sigue en el olvido y las promesas incumplidas. Veo que el tren cercanías que uniría Castellón con Vinaròs, que se prometió en su día, vuelve a quedar en el cajón y sin fecha alguna. Y mientras, Rajoy anuncia que sí tendrá cercanías Gandia-Oliva-Denia. Pero, bueno, ¿qué pasa? ¿Es que la provincia de Valencia tiene más categoría que la de Castellón y siempre tiene que estar por delante de la nuestra?

SUELDAZOS

Ya basta de políticos que cobran dos y tres sueldazos, de cargos duplicados nacionales y autonómicos. Alcaldes que cobran por su cargo municipal, además cargo provincial y, si te descuidas, nacional. Estamos en crisis. ¿No tenéis cargo de conciencia? Luego despedirán a los 4.000 funcionarios que cobran 1.000 euros y, además, tienen que mantener a toda una familia.

BOLILLERAS

Aunque sea una labor que está casi en desuso, es una gozada ver a un grupo de mujeres sentadas todas juntas haciendo bolillos, como ocurrió el domingo en Vila-real en la Trobada Multilabors que organizó la Concejalía de la Dona, aunque en estos tiempos la labor sea por puro placer y no como antaño que era una obligación para la mujer. Es una de las labores más bonitas que veo y que, aquellas que han conseguido aprender, aseguran que es algo que relaja.

LUGAR DIGNO

Quería pedir a la persona que tanto insistió en que los perros no entraran ni pasearan por las playas de Benicàssim que nos ayude a conseguir un sitio donde podamos, dueños y perros, estar dignamente. En los campos de Benicàssim pasa el ganado y están llenos de garrapatas y pulgas… ¡Ah! Y si alguien la conoce, que le regale un perrito. A esta persona tan perseverante e influyente la quiero en mi bando.

MISÓGINOS

La mayoría de las empresas de Castellón están dirigidas por hombres. Es una misoginia total la que invade la cúpula de las grandes empresas. A las pruebas me remito. Mediterráneo publica que “la representación femenina en la cúpula empresarial no llega al 6%”, al tiempo que indica que las mujeres aguantan mejor la crisis económica y que “crean una de cada tres empresas”. Luego, si es por cuenta propia, se arriesgan y tiran adelante, pero como dependan de los hombres... siguen de obreras.

FILTRACIONES

Me parece de sinvergüencería la actitud nefasta del mayordomo del papa Benedicto XVI por filtrar documentación interna y confidencial del Vaticano. El asistente papal dicen que podría ser condenado a 30 años de prisión. Yo le impondría cadena perpetua sin salir de la cárcel.

PUERTAS ABIERTAS

El Hospital Provincial realiza cada año por estas fechas una jornadas de puertas abiertas y siempre realizan juegos y actividades varias para los niños. Me gustaría saber si este año también lo tienen previsto y, si es así, para cuándo será. Gracias.

RESPUESTA. La jornada de puertas abiertas en el Hospital Provincial también se llevará acabo este año, tal como ha informado el Consorcio Hospitalario, que ha fechado el 2 de junio como el día en que, bajo el lema ‘Ven a conocernos’, darán a conocer a la sociedad castellonense las instalaciones del centro y las actividades extras. Estas comenzarán el sábado a partir de las 10.30 horas.

IBI PARA LA IGLESIA

El debate sobre los privilegios fiscales del clero están poniendo de manifiesto mucho rencor de cierta parte de la sociedad hacia la Iglesia católica. Simplemente por el mero hecho de perjudicar a la Iglesia en los pocos privilegios que le quedan desde la famosa desamortización de Mendizabal, es suficiente para estos ciudadanos. ¿Por qué no se tiene en cuenta la labor cristiana y social que está haciendo desde hace muchísimos años?

ZUBIN MEHTA

Bien merecido tiene el director de orquesta Zubin Mehta el Premio Fundación España India que acaba de recoge de manos de la reina Sofía en reconocimiento a su labor en pro de las buenas relaciones bilaterales entre ambos países y su labor como director de orquesta. La verdad es que escuchar a la orquesta del Palau bajo la batuta de este maestro es toda una delicia.

MÚSICA ‘MARÍA’

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al obispado de Segorbe-Castellón por haber hecho el esfuerzo de traer al Teatro Principal al musical internacional María, que puso en escena el grupo Gen Verde. No lo conocía hasta ahora, pero me gustó mucho todo su mensaje.