Querido lector:

Castellón hoy va a ser escenario de una confluencia de intereses poco habitual en una materia tan importante para el futuro económico de nuestra provincia como son las infraestructuras. La IV Jornada Logística que organiza el Puerto de Castellón y el periódico Mediterráneo reúne en el Grao a los principales responsables políticos de las sociedades públicas del Gobierno de España, así como a los responsables del Ministerio de Fomento y de la Generalitat valenciana relacionados con el transporte, la logística, el ferrocarril y los puertos.

En un mismo acto estarán presentes el president de la Generalitat, el presidente de Puertos del Estado, el presidente de Adif, el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, la consellera de Infraestructuras y el director general de Transportes de la Generalitat.

Un escenario que nunca se ha dado en Castellón y donde las principales empresas de la provincia podrán conocer de primera mano, in situ y con contacto directo, la planificación del actual gobierno para las futuras infraestructuras que tanto se han reivindicado para Castellón: el Corredor Mediterráneo, el AVE, el acceso sur por ferrocarril al puerto... Infraestructuras básicas para el futuro desarrollo económico de la provincia que tanto tiempo han dormido el sueño de los justos.

Al acto acudirán representantes de todos los sectores económicos provinciales, en espera de que la nueva administración clarifique plazos, inversiones y estrategias de los cuales dependerá gran parte del futuro económico de Castellón.

Es evidente que la competitividad de nuestras empresas depende en gran medida de las posibilidades de conexión de los centros de producción con los mercados. Y esas posibilidades ahora son escasas.