ABUSO POLICIAL

Mi queja es contra la Policía Local de Castellón. Soy una estudiante que iba a hacer los exámenes a la Escuela Oficial de Idiomas y, como se desarrollaban muchos de certificación y grado intermedio, había más alumnos que nunca y poco espacio para aparcar. Mientras hacíamos el examen la Policía Local hizo caja con multas por mal aparcamiento y la grúa se llevó bastantes coches. Los vehículos no obstaculizaban el paso ni ocupaban el lugar para minusválidos. Considero que es un abuso lo que ha hecho la policía, sabiendo que se estaban celebrando dichas pruebas.

PINTURA EN EL RIBALTA

El Corte Inglés de Castellón había convocado un concurso de dibujo para alumnos de Primaria y de ESO para principios del mes de junio en el parque Ribalta. El problema es que no me acuerdo de cuándo era. ¿Me podrían decir cuándo se celebra el concurso? Muchas gracias.

RESPUESTA. El concurso de dibujo Parque Ribalta. Biosfera de Castellón, al que se refiere, tendrá lugar en los alrededores del templete del parque el próximo lunes, 4 de junio. El certamen está previsto que dé comienzo a partir de las 10.30 horas.

FALTA DE ÁRBOLES

Quiero expresar mi queja al Ayuntamiento porque después de remodelar la plaza Na Violant, junto a la plaza Fadrell, la han dejado muy bonita pero... sin sombra alguna porque no hay árboles. Es una lástima que esté de esa forma porque es un lugar acogedor para sentarse y descansar, aunque con los primeros calores resulta imposible permanecer en este espacio. Está pelada. Por favor, planten árboles y que den sombra.

INGLÉS VS VALENCIANO

El periódico publica que hay más ciudadanos que quieren aprender inglés que el valenciano. ¿Y cómo no quieren que pase? El ámbito oficial del valenciano, unos cientos de miles; ámbito del inglés, miles de millones. Posibilidades de trabajo en zonas de habla del valenciano, una o ninguna; en zonas donde defenderse con el inglés, ilimitadas. Hoy por hoy, el que estudia valenciano lo hace con unas oposiciones en mente y no de manera altruista como quieren hacer ver algunos.

OENEGÉS

El domingo se celebró en la plaza Santa Clara el día de la cooperación por un mundo mejor, con una jornada de convivencia y sensibilización en la que más de una decenas de estas entidades sin ánimo de lucro dieron a conocer sus proyectos de acción social, desarrollo y cooperación. Incluso, tenían a la venta artículos y manualidades de los países donde llevan a cabo sus proyectos. Cruz Roja, también presente, ofreció en su carpa a los pequeños talleres de dibujo, pintura y animación en general. Una jornada digna de recordar.

PLAYAS

Soy vecino de Almassora y tengo que decir que las playas de nuestro municipio están como un estercolero. Nos encontramos a principios de junio, a las puertas del verano, con buen tiempo y resulta que nuestras playas no están en condiciones.

RESPUESTA. Cuando usted menciona que las playas están un estercolero, ¿se refiere a estercolero o a desperfectos y no adecuada para recibir a los bañistas? Si se refiere a esto último, decirle que el consistorio ya ha pedido a Costas que adecue el litoral antes de la llegada del verano, tal como hacen en cada ejercicio, de forma que pueda ser disfrutada por los bañistas.

BAÑOS PÚBLICOS

Mi queja va dirigida al consistorio de Castellón. ¿Por qué no instalan váteres públicos en diversos puntos de la ciudad? Antes había un baño público en la plaza de la Paz. Era el único que había y años ha se quitó y nunca se repuso. Ya es hora de que instalen váteres públicos permanentes. Soy una persona mayor, tengo necesidad de acudir al servicio con cierta frecuencia y me siento muy apurada cuando tengo que entrar en un bar para ir al servicio. Hazme caso.

‘TOP MANTA’

Soy un comerciante de Peñíscola y estoy cansado de la venta ilegal del top manta que cada año se pone en la ciudad y causa gran daño económico. El año pasado, al final, el Ayuntamiento aumentó el número de policías para luchar contra ellos y retirarles las mercancías. Este año vuelven a pulular y espero que tomen medidas, pues la crisis económica es mayor que la del pasado verano, señores.

REPUESTA. Desde la alcaldía se informa de que los efectivos de la Policía Local se mantendrán operativos como en los años anteriores para luchar contar esta práctica ilegal. Asimismo, recordaron que el subdelegado del Gobierno en Castellón había anunciado la petición a la Delegación del Gobierno en la Comunitat de un Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil para actuar contra la venta ilegal en la costa cada día.

CAMÍ OM-BLANCH

En el camino Om-Blanch de Almassora el consistorio tendría que hacer algo ya que los vehículos, en vez de circular, vuelan de lo rápido que van. Tendrían que ir a 30 Km/h. Por favor, a quien corresponda, instalen muchos badenes en toda esa zona y que les obligue a circular más despacio. Muchas gracias al diario.

BANKIA

Otro día más que pasa y no se soluciona el problema de Bankia, ¿Hasta dónde vamos a llegar? Y lo que es peor, ¿cuánto nos va a costar? Increíble.

INDEMNIZACIÓN

14 millones de euros de indemnización para un directivo de Bancaja me parece un desatino, máxime en los tiempos de crisis en que vivimos. Y lo que es más sangrante, la situación en que han dejado a Bankia con un agujero insoportable que nos va a tocar pagar a todos.