El Hospital de la Plana conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con la colocación de una mesa informativa en la que se invitaba a la población a abandonar este hábito.

PROFESOR Y EMPRESARIO

El empresario castellonense y presidente del grupo Torrecid, Federico Michavila, participó ayer en la clausura de un curso en Valencia, del que ha sido profesor junto con otros 15 docentes y emprendedores líderes, entre ellos, también el presidente de Mercadona, Juan Roig. El acto, celebrado en el Centro Cultural Bancaja y organizado por la Escuela de Empresarios EDEM, contó con más de 400 asistentes y el colofón con la intervención del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

PRÉSTAMO DIGITAL

La biblioteca de la UJI ofrece el servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos. Eso quiere decir que ya existe la posibilidad de descargar y leer más de 10.000 títulos en formato electrónico, que forman parte de la colección bibliográfica del centro, así como descargar material de varias editoriales y librerías que tienen su fondo en internet. Es una iniciativa que ha puesto en marcha el director de la biblioteca, Vicent Falomir.

LA UJI EN MADRID

El vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la UJI, Miguel Ángel Moliner, sustituirá hoy al rector, Vicent Climent, en el Consejo de Universidades convocado por el ministro José Ignacio Wert. Asistirá, eso sí, al consejo extraordinario sobre las tasas.

puerto

Gran trabajo el que realizó ayer el jefe de prensa de PortCastelló en las Jornadas de Logística. Jesús Postigo tuvo ocasión de demostrar su gran profesionalidad. Nuestra enhorabuena.

BAÑO POR LA ESCLEROSIS

La campaña Banya’t per l’esclerosi múltiple hizo ayer parada en la piscina municipal de Nules. El alcalde, Mario García, y el concejal de Deportes, Eloy Burguete, se sumaron a esta iniciativa, que tiene el objetivo de sensibilizar a la vez que recaudar fondos.

FIN DE CURSO EN EL GRAO

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, asiste hoy junto a la concejala Marisa Ribes a la clausura del curso del centro especializado de atención a mayores (CEAM) del Grao de Castellón en el que se han desarrollado multitud de actividades en este curso. Albert visitará la exposición de trabajos y participará en una comida de hermandad junto a más de 200 personas.

COLABORACIÓN

La Fundación Caja Castellón-Bancaja colabora con la Asociación Azahar, presidida por el docto Ahmad Khalaf, para la prevención, control y tratamiento del tabaquismo en la puesta en marcha de las campañas de sensibilización sobre el tabaquismo y sobre la detección precoz de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.