Numerosos niños disfrutaron ayer del Taller de Cerámica de la Tía Roseta, que ha puesto en marcha la Fundación Caja Castellón para las tardes de este mes, hasta el día 28.

MADRUGADOR

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, madrugó el domingo y se le pudo ver muy elegante en las inmediaciones de una conocida pastelería cafetería de la playa de la Concha.

LAS VESPAS, EN LA SEXTA

La Vespazahar 2012 ha tenido incluso cabida en los informativos nacionales. Así, la Sexta Noticias se hizo eco de la concentración de vespas que reunió a 500 aficionados a este tipo de vehículos durante el fin de semana.

DELEGACIÓN DE ALCALDÍA

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, delegará sus funciones entre hoy martes 19 y el día 22 de junio para atender unos asuntos particulares. Será la vicealcaldesa, Marta Gallén, quien asumirá sus funciones.

BONIG, CON ASCER Y EL TRAM

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se reúne hoy con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer). A continuación, visitará las obras del TRAM de la Plana, tramo Avenida del Mar: Castellón-Grao, donde se ha empleado baldosa cerámica. Además de Joaquín Piñón, presidente de Ascer, a la cita está previsto que acudan el presidente de la Diputación, Javier Moliner; Marta Gallén, que se estrenará como alcaldesa en funciones; el concejal de Urbanismo de la capital, Miguel Ángel Mulet, y Vicente Dómine, director general de Obras Públicas de la Generalitat.

EN EL FRENTE DE CASTELLÓN

En el documental que La 2 dedicó el domingo al fallecido humorista gráfico Mingote llamó poderosamente la atención un libro inédito de dibujos que allí se dio a conocer con el significativo título de En el frente de Castellón, obra del malogrado dibujante durante su etapa de militar en la guerra civil española.

COMUNICACIÓN GLOBAL

La Cámara de Castellón celebra mañana miércoles una jornada, de carácter gratuito, para la que ya hay registrados centenares de inscritos, sobre el uso de las redes sociales en las empresas, en la que se darán las claves que hay que tener en cuenta para sacar el máximo provecho a este fenómeno social de la comunicación global, a través de las plataformas Facebook, Twitter o Linkedin.

NUEVOS Y VIEJOS POETAS

Nace una nueva revista de poesía, Azharanía, llena de viejos y nuevos trobadores de la palabra como Marcelo Díaz, Altea Grau, Eloy Sánchez, Amelia Díaz, Mariela Diego, Felipe Sérvulo, Pedro Gómez, David Cebrián, Lluïsa Lladó, Rosario Raro, Susanna Lliberós, Miguel González, Amàlia Sanchís, Renée Nevárez, Beatrice Borgia, Víktor Gómez, Fernando Sabido y Mª Ángeles Fernández.

PREMIOS ARTE

Los Premios Arte Blanco recaen este año en Vicente Traver Calzada, Carlos Santos, Gabriela Foschi, Antonio Gascó, Antoni Albalat y Xarxa Teatre. Se entregarán este sábado, en una gala en el Teatro Principal de Castellón, a las 20.30.