RESCATE A ESPAÑA

El cangrejo. El Banco Central Europeo hace un préstamo a una familia llamada España. Esta tiene unos ingresos de equis euros anuales. Los intereses del préstamo ascienden a equis euros. Como no podremos devolver el préstamo, el banco ejecutará el desahucio de esta familia llamada España y nos pondrán en la calle. Los que recordamos los años 45 y 50 posiblemente añoraremos aquellos tiempos. ¿Dónde hemos llegado?

CENSO CANINO

Mi nombre es María. En el Contestador del pasado sábado una persona pedía al Ayuntamiento de Benicàssim datos oficiales de los perros censados. También me gustaría decirle a esa persona que los ayuntamientos deben de proporcionar los datos necesarios a la Generalitat, que tiene un registro informativo de identificación animal.

XIMO PUIG

Me gustaría decir que Puig no quería una Plana Alta en Castellón con una sola lista del PSPV. Cuando ya se había pactado una sola lista, llama a sus correligionarios para impedirlo.

URGENCIAS

Este fin de semana estuve en urgencias del Hospital de la Plana con mi madre y permanecí allí cuatro horas, a pesar de que no había casi gente. Las enfermeras aseguraron que la espera se debía a que hay menos personal, pero lo que está claro es que no pueden tener a alguien enfermo tantas horas sin darle una solución. Mención a parte merecen aquellos que van a urgencias como quien va al bar a tomarse una cerveza. Parece mentira que haya gente mayor que no sepa que en estos lugares no se puede hablar como cotorras. No hay derecho a esto.

AFICIÓN

Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a la afición del Villarreal que sigue apoyando a su equipo, aunque hayan sufrido un duro revés. Toda la gente que conozco tiene previsto renovar su pase para acompañar la próxima temporada a su equipo en cada uno de los encuentros. Con el apoyo de todos y las ganas del nuevo equipo, seguro que logramos volver a estar en los más alto del fútbol. Dicho esto me gustaría saber si este año sigo teniendo descuento en el pase para la próxima temporada. ¡Amunt Villarreal!

RESPUESTA. Si la pasada temporada tuviste el pase gratuito por estar en el paro, este año únicamente pagarás el 33% del precio del abono. Si ya llevas dos temporadas con el pase de desempleados tendrás que pagar el 66% del precio. El pase es totalmente gratuito para aquellos que están en el paro desde fecha posterior a agosto del 2011 y nunca hayan disfrutado del abono para desempleados. La página web del club ofrece toda la información al respecto.

PLAYAS LIMPIAS

Este fin de semana he estado en una playa de Castellón y mis vecinos de toalla tiraban toda la basura en la arena. Parece mentira que algunos aún no sepan que la playa es de todos. Además, los hay que no se preocupan ni de tirar las colillas en un recipiente. Es necesario ser más limpio y aseado cuando se está en un espacio que usamos todos. No vale eso de que ya pasarán los operarios de limpieza.

AGENTES MOVILIDAD

No entiendo qué hacen tantos agentes de movilidad urbana en las calles del centro. Cuando es hora punta y hay mucho tráfico debe haber vigilancia, pero cuando no son necesarios podrían dedicarse a otros asuntos.

SOCORRISTAS

El sábado fui a la playa del Gurugú cuando salí de trabajar porque aún era de día, pero no había vigilantes. ¿Hasta qué hora están? Muchas gracias.

RESPUESTA. En las playas de Castellón el servicio de socorristas está operativo los siete días de la semana desde las 11.00 a las 19.00 horas de forma ininterrumpida durante el verano.

EUROCOPA

Quería decir a aquellos que critican a la gente que está pendiente de la selección española, con todos los problemas económicos que tenemos, que es necesario disfrutar de buenos momentos. Hay que olvidar por un instante los problemas cotidianos. Sabemos que el fútbol no nos da de comer, pero nos da alegrías. Con la que está cayendo se agradece que un equipo de fútbol nos haga pasar un buen momento. ¿No lo creen?

CHIRINGUITOS

Echo de menos los chiringuitos del Gurugú, aquello sí que era fiesta y entretenimiento. Yo me lo pasaba genial con mis amigos y además no molestaba.

PLAYA DE MONCOFA

Me gustaría decir que cada vez me gusta más la playa de Moncofa, ya que todos los años abren locales nuevos para tomar una copa o para cenar. Yo soy de Valencia y tengo un apartamento allí. Hice una buena compra.

EXTRAESCOLARES

Tengo dos hijos y trabajo todo el día en las oficinas de una azulejera. Mis hijos acaban el colegio a las 13.00 horas y me toca pagar el comedor escolar y las actividades extraescolares para que tengan una ocupación mientras mi marido y yo trabajamos. No todos tenemos a unos padres que nos puedan cuidar a los hijos. Hay más ejemplos.

PÁRKING

El otro día estuve en el párking de Santa Clara y no pude aparcar en la primera planta porque está reservada a los vehículos del Mercado Central. Veo bien que esas plazas estén reservadas, pero hay mucha gente que igual se cuela por allí.

BRONCEADO

Si tomar el sol en exceso es malo, según los expertos, no entiendo porque hay tantos anuncios en la televisión que instan al espectador a broncearse hasta quemarse. En la publicidad las mujeres y los hombres aparecen con la piel tan dorada que parecen mulatos. Mal ejemplo.