DESEMPLEO

Mi hijo lleva cuatro años parado, es español y tampoco encuentra trabajo en ningún sitio. Dónde debemos ir los españoles para poder vivir. Nos quitan todo, las casas, y nadie se preocupa por el malestar que tenemos todos. No hay derecho.

LIMPIEZA EN EL GRAO

Vivo en calle Canalejas del Grao y quiero decir que las aceras, de principio a fin, no pueden estar más sucias. A ver si las limpian, el olor a desagües es insoportable y además está plagado de cucarachas. Nos merecemos un Grao limpio. Nosotros también pagamos los puestos.

REFUGIO BENICÀSSIM

No hacen nada en esta zona, solo cobran la venta de parcelas. El Ayuntamiento no les obliga. Justicia gratuita a compradores estafados. Ni más ni menos.

RÉGIMEN DE VISITAS

Quisiera saber qué le puede pasar a mi exmujer por pasarse el régimen de visitas habiendo una sentencia firme. Mi ex está poniendo a mi hija en mi contra. ¿Qué puedo hacer?

PISCINAS

El otro día estuve en la piscina de una urbanización de Benicàssim de unos amigos y me quedé sorprendida de ver lo poco aseada que es la gente cuando comparte un lugar público. A más de uno se le olvida que debe ducharse antes de entrar y usar chanclas para evitar contagiarse de hongos. Tampoco se pueden tirar a la piscina como si estuvieran solos, sin darse cuenta que molestan a los que ya están dentro del agua. Es alucinante.

EUROPA

No salgo de mi asombro con todo el tema este de la actitud de Europa ante la crisis. Ahora nos dicen, después de la cumbre del G-20, que tomarán medidas, pero llevamos más de cuatro años con promesas y discursos grandilocuentes. Es necesario actuar y no estar siempre hablando con los brazos cruzados. Lo de Europa es una vergüenza, son unos inoperantes.

MOLESTIAS VECINALES

Me gustaría dejar patente aquí el problema que tenemos muchos que veraneamos en apartamentos. Aquellos cuyas terrazas nos dan a los espacios comunes de la urbanización no podemos ni hacer la siesta del ruido que hay. En las normas de convivencia de la comunidad de vecinos está estipulado que de las 14.00 a las 17.00 horas, los niños no pueden jugar en estos espacios, pero sus padres desoyen la prohibición. Esto es increíble.

DIETA KOT

He oído hablar en televisión de una nueva dieta llamada Kot. ¿Sabéis de qué va? Gracias.

RESPUESTA. El método de dieta Kot, desarrollado por el Dr. Reginal Allouche, está basado en la combinación de productos de esta marca, elaborados a base de proteínas de alto valor nutricional, bajo índice glucémico y pobres en grasas, junto con alimentos seleccionados y pautados bajo protocolos. De todas maneras, los expertos no aconsejan llevar a cabo ninguna dieta agresiva y no son partidarios de las denominadas ‘dietas milagro’. Esto es lo adecuado.

ANIMALES EN CASA

Con esta moda que hay de alimentos ecológicos y saludables, mis vecinos han decidido criar en el patio unas gallinas para comer huevos frescos. El problema es que las gallinas cantan con los primeros destellos de sol y no paran, así que los vecinos sufrimos de insomnio para que ellos coman huevos frescos. El tema tiene tela, señores.

TOMAR LA FRESCA

Me encanta llegar a mi casa por la noche y ver a todas mis vecinas tomando el fresco. Da mucha vida a la calle y es la señal más clara de que el verano ya ha llegado. Se pasan horas allí saludando a quien pasea y, supongo, que poniéndose al día sobre las últimas novedades en el pueblo, que seguro que son muchas. Un acto tan simple como este une a los vecinos, que comparten entretenidas veladas. Estupendo.

PLANETARIO

Somos de Valencia y este fin de semana vamos a casa de unos amigos a Benicàssim. Nos gustaría saber si el Planetario de Castellón abre los sábados por la tarde, porque así nos acercaríamos con los niños después de ir a la playa. Muchas gracias.

RESPUESTA. En la página web del Planetario puede consultar toda la programación de exposiciones y proyecciones, así como los horarios. Los sábados cierran a las 20.45 horas y los domingos también abren.

MERCADILLOS

En verano me encanta ir de mercadillos. Siempre encuentro gangas, así que aprovecho las vacaciones para poder visitarlos. Con mis amigas o con mi madre hago ruta. El único inconveniente es el calor, así que animo a todos los vendedores a que instalen toldos, aunque sean de plástico para evitar las solinatas que sufrimos cuando vamos.

EXCURSIONES

En el colegio de mi hijo han organizado para fin de curso una excursión a un parque temático y todo el viaje sale por un pico. A la hora de programar actividades, los profesores deberían pensar en la mala situación económica que sufrimos muchas familias. Resulta muy complicado decirle a tu hijo que no puede ir de excursión. Gracias.

ROTONDAS LIMPIAS

Me he llevado una grata sorpresa al pasar por la autovía, a la altura de Burriana, porque he visto a un grupo de operarios arreglando las rotondas. Ya les tocaba a los pobres arbolitos un arreglo. Algunas siguen fatal.

PROSTITUTAS

El otro día me quedé sorprendida al ver a dos prostitutas en la rotonda de entrada a Nules, saliendo de la N-340, estaban a plena luz del día, allí sentadas esperando a posibles clientes. En mi opinión, deberían resguardarse un poco más y no estar en un lugar tan transitado por vehículos y menores.