El Front d’Estudiants tomó ayer el relevo formal al frente del Consell de l’Estudiantat en la primera reunión de traspaso de poderes, que se materializará hoy en claustro.

UNA TESIS EN RED

El trabajo de investigación defendido por la profesora asociada de la UJI, Ana María Saorín Iborra, en el año 2003, titulado Las cartas de queja en el aula de inglés para turismo: Implicaciones pedagógicas basadas lo uso de recursos de cortesía, y dirigido por el profesor Juan Carlos Palmer, es la tesis más consultada del repositorio Tesis Doctorales en Red (TDX) desde su puesta en marcha en el 2001. Entre las conclusiones del estudio destaca que el turístico es un lenguaje per se, y no un área a estudiar dentro del departamento de negocios, como dice la profesora benicarlanda.

‘FER CASTELLÓ’

El grupo municipal socialista de Castellón continúa esta tarde en Babel con el ciclo Fer Castelló, una iniciativa concebida para plantear propuestas sociales y económicas que impulsen el futuro de Castellón. En esta ocasión se abordará el impacto de la crisis en la igualdad y en los derechos laborales de la mujer, de la mano de Amparo Garrigues, directora de la Unidad de Igualdad de la UJI. El acto será presentado por el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la capital, Pep Lluís Grau.

PLENO EN LA FUE

La Fundació Universitat-Empresa cerró ayer el curso con un plenario en el que no faltó nadie, con su presidente, Rafael Benavent, junto a los vicepresidentes Vicent Climent, rector de la UJI; Antonio Barba, vicerrector; y Rafael Montero y Luis Batalla; además de Cipriano de Mesa, director-gerente; y Gloria Sierra, directora de administración.

FERMÍN RENAU DEJA CECCOVA

Juan Eloy Durá es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción de la Comunidad Valenciana en sustitución de Fermín Renau, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción, que ha ostentado la presidencia los últimos tres años. Durá agradece a Renau la gestión realizada durante su mandato.

los jubilados de sequiol

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Sequiol de Castellón inauguraron su nueva sede en la plaza Vilanova d’Alcolea. El teniente de alcalde del distrito sur, Joaquín Torres, y la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes les acompañaron en la cita.

nueva junta

La gaiata 10, El Toll, ha oficializado, vía redes sociales, la proclamación de su nuevo presidente, Pascual Cervero Escuder, en una junta directiva junto a Félix Torres como vicepresidente; Ángel M. Escudero, de tesorero; Sandra Almela, como secretaria; Rubén Doménech, como vicesecretario, y José Luis Vitores, Àngels Cerero y Elena Labernia Garcia-Tizon, como vocales.