VIAJES CON MASCOTA

Hola Carmen, soy una vecina de Castellón que tengo una mascota, un perro exactamente de talla mediana, y es mi compañero. Me gustaría irme de vacaciones este verano unos días y, como no tengo a nadie a quien pueda dejar el perro sin problemas, quiero llevármelo. Me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda informarme sobre los lugares a donde puedo llevar a mi mascota. Muchas gracias.

RESPUESTA. Cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas y, por eso, hoteles, cámpings y casas rurales trabajan en este sentido para ofrecer hospedaje a dueños y mascotas. Existe una guía que recoge un amplio abanico de lugares que las admiten. Se trata de la ‘Guía para viajar con animales de compañía’, de la Fundación Affinity, que se puede encontrar en librerías al precio de 12,50 euros. Si no quiere adquirirla, puede ponerse en contacto con Turespaña, que le facilitará información relativa a hoteles y cámpings, y con toprural.com, donde podrá obtener los datos sobre las casas rurales.

TERRAZAS EN ASFALTO

Vuelvo a quejarme del peligro que supone para los ciudadanos la instalación de terrazas con sombrillas sobre en el mismo asfalto, pegado junto a los coches estacionados. Se trata de una medida que pone en funcionamiento algunos ayuntamientos con fines recaudatorios, entre ellos el de Benicàssim, sin el menor apego a la seguridad ciudadana. Por lo menos, exijan que cierren el espacio de terraza improvisada, con un valla del tipo que sea, para que haga de aislamiento de los vehículos.

CAZAR AL CONDUCTOR

Una vez más, los efectivos de la Guardia Civil han intentado cazar a los conductores que sobrepasan la velocidad permitida en la autovía que une Castellón con Benicàssim. Uno de los dos tramos que está prohibido ir a más de 80 Km/h (nadie sabe por qué cuando en el otro tramo, exactamente igual, se circula a 100 Km/h) el coche camuflado con radar de la Guardia Civil de Tráfico se esconde entre la espesura de verde con flores plantadas en el tramo de separación de la mediana de la autovía. Si vas a más de lo permitido te hace la foto y en la rotonda te para el control visible. De vergüenza. Creo que es para recaudar.

CONTENEDOR LLENO

Soy una vecina de la plaza del Peri 18 y tengo que decirles que los contenedores que hay instalados en ambas partes del parque siempre están llenos y, especialmente, los que corresponden a papeles y cartones, que están desparramados por el suelo ya que no caben todos dentro. Y es muy difícil pasar por allí, ya que, además, los coches aparcan justo al lado. Que vacíen más a menudo los contenedores.

CURA PEDÓFILO

Es inconcebible que al excura de Vilafamés le condenen a solo dos años de cárcel tras confesar ser un pedófilo. ¿Distribuir pornografía a nivel internacional supone solo tres años y medio de prisión (como pedía el fiscal al principio) y ahora se conforma con dos años de cárcel, que encima, al no tener antecedentes, seguro, que ni entra en prisión? Que me lo expliquen, porque no lo entiende. Ni yo, ni tampoco muchos castellonenses.

PLAYAS SIN TABACO

Leí en Mediterráneo que la mitad de los españoles apoyaba que se extendiera la prohibición de fumar en lugares públicos a playas y piscinas. Yo soy de ese grupo de españoles que respaldo esta prohibición porque no hay derecho que te sientes en la playa, aunque sea en la toalla, y te encuentres montones de colillas en la arena. Y, ¿qué decir de cuando paseas y las pisas? No, por favor, no más tabaco en las playas. Supongo que también en las piscinas, ya que no hay donde poder esconderlas.

DESFIBRILADORES

Loada sea la acción del Ayuntamiento de Vinaròs que ha decidido comprar seis desfibriladores de emergencias, para instalarlos en distintas infraestructuras deportivas de la localidad. Se ha demostrado con creces que la utilización de estos desfibriladores, de fácil manejo, salva vidas humanas. Ejemplo deberían tomar otros ayuntamientos de la provincia, incluido el de la capital. Gracias.

BAILES EN LA VALL

Soy un enamorado de algunos parajes de la Vall d’Uixó y suelo llevar a mi familia a la zona cercanas a las cuevas, ya que nos gusta mucho. Sé que otros años se celebran los bailes en el paraje de San José. ¿Me podrían decir si este verano se hacen o los eliminan debido a los recortes?

RESPUESTA. No los eliminan. Este verano vuelve de nuevo los bailes al paraje de San José, en la Pista de Baile. Nos han informado que se inaugurará el sábado 30 de junio y está previsto que continúen en los meses de julio y agosto, todos los lunes, viernes y sábados, a las 22.30 horas. Además, este año habrá clases de baile martes y jueves, a partir de las 19.30 horas.

AUTOPISTA GRATUITA

Ya estoy cansado de ver cómo en algunas provincias de España las autopistas son gratuitas mientras que en la Comunitat Valenciana nos tenemos que rascar el bolsillo si queremos circular por ella (los catalanes también). NI PSOE ni PP. Los dos grupos mayoritarios han estado al frente del Gobierno y ninguno ha querido afrontar el tema de verdad. Y en Castellón seguimos pagando la autopista, una de las más caras de todo el país.

RECORRIDO CIUDAD

La capital de la Plana tiene un centro muy rico en historia y está muy devaluado. Mi pregunta es, ¿por qué el Ayuntamiento no pone en valor este centro histórico y organiza recorridos turísticos por este área de la ciudad, como otras localidades? Si bien no cuenta con un castillo junto a la ciudad (la Magdalena está lejos) sí posee un recorrido muy bonito e instructivo.