ADIOS AL HéROE

PREPARACIÓN EN RCP

Aun sin conocerle, estoy convencido de que era buena persona. Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Mi pregunta es, ¿están bien preparados los socorristas en nuestras playas para reanimar a alguien con síntomas de ahogamiento? ¿O solo para sacar a alguien con dificultades dentro del mar? Deberían mirarlo. Todos los años fallece bastante gente por ahogamiento.

NIVEL BAJÍSIMO

Antes que nada, el pésame a la familia. Aquí veo dos problemas: 1. Poco personal. ¿Os habéis fijado los pocos socorristas que hay, lo separados que están y su escaso movimiento? 2. Falta de profesionalidad. La mayoría son chavales recién titulados y con experiencia limitada. En el 2004 me saqué el título de socorrista acuático por la federación y era bajísimo el nivel de algunos en los exámenes; y al verano siguiente los veías trabajando. No me sorprende.

¿DORMIRÁ TRANQUILA?

Gabriel, yo sí que te conocía y todos sabemos que eras excelente persona. Por eso arriesgaste tu vida por salvar a otra. Me pregunto si la madre del niño que salvaste podrá dormir tranquila, puesto que, creo, todavía no ha dado la cara. Así que, donde estés Gabriel, descansa en paz, y un beso muy grande para tus padres y tus dos hermanas. Siempre estarás en mi corazón.

EMPRESA CONTRATANTE

La preparación y contratación de los socorristas de playa dependerá de la empresa que gestione la instalación, los recursos humanos y materiales que disponga y la profesionalidad. En este caso no se sabe la actuación.

100 MILLONES EN SANIDAD

PRIVATIZACIÓN

Nos privatizan la sanidad y ¡aquí nadie dice nada! ¿Pero qué nos ha pasado a todos? El mundo al revés.

LA PLANA

Para el que no lo sepa, ya se han privatizado de manera encubierta varios servicios del Hospital de la Plana. Evidentemente, a dedo y a los amigotes. Por cierto, ¿las enfermedades no rentables también las tratarán?

ESPERAS DE MESES

Si cuando todavía no estaba privatizada la sanidad las colas para hacer TAC o rehabilitación eran de meses, me pregunto qué pasará ahora con la privatización. ¿Tendremos que esperar un año para que nos llamen? Veremos.

ORPESA

PASEO LES AMPLÀIRES

Me parecen muy bien estas obras, pero el puente sobre el río Chinchilla, ¿cuándo? Y desde el puente en proyecto hasta el hotel Koral y urbanización decente, ¿cuándo? Señor alcalde, hay cosas pendientes y Orpesa somos todos.

LEGALIZACIÓN SORTU

CICLO FINAL

Yo no estoy conforme con la resolución adoptada por el Tribunal, pero si los juristas dicen que Sortu es legal, como estamos en democracia, hay que aceptarlo. Pero que finalice todo el ciclo para integrarse en la democracia.