PortCastelló renueva su sello de oro EFQM 500+ por seguir enarbolando la bandera de la excelencia. El presidente del puerto, Juan José Monzonís, recibió ayer el galardón.

EL RECTOR, CON ALONSO

El rector de la UJI, Vicent Climent, asistió ayer a la entrega de 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander en Valencia, junto a Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Los estudiantes han recogido sus becas, dotadas con 5.000 euros cada una, y han recibido entradas dobles para el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana en Valencia. Enhorabuena a todos.

EL PROVINCIAL, EN ITALIA

Radiofísicos y radioterapeutas del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se desplazan este fin de semana a Baveno, al norte de Italia, para dar a conocer sus últimas investigaciones en el Congreso de la International Society of Intraoperative Radiation Therapy (ISIORT). El director del instituto Oncológico del Consorcio, Carlos Ferrer, encabeza la delegación castellonense de profesionales.

MOLINER

Javier Moliner hizo referencia ayer en su discurso a la cita de Steve Jobs, “la innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores”.

cambio de poderes

El pleno del Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I celebró ayer el traspaso de poderes oficial, tras las elecciones, que ganó el Front d’Estudiants. Sergio Toledo pasó la portavocía a David Piñana, ayer, tras la sesión en el rectorado, presidida por la vicerrectora de estudiantes, Pilar García.

VISITA A LA CÁRCEL

La concejala de Bienestar Social de la capital, Carmen Querol, visitó ayer jueves el centro de adultos Victoria Kent, ubicado dentro de la cárcel de Castellón capital, para conocer las actividades que se celebran. Entre ellas, la Semana de la Interculturalidad que permite dar el colofón al curso por parte de los internos.

FIN DE CURSO

Fin de curso esta tarde para los alumnos séniores de la UJI. A las 18.00 horas, el Paranimf se llenará de graduados en una ceremonia protocolaria en la que el catedrático de Historia del Arte Víctor Mínguez impartirá la lección de clausura Los emperadores y reyes taumaturgos, y el poder de la curación. Este año han sido 937 los mayores titulados en la Jaume I.