CONDUCTORES

Mi mensaje está dedicado a los miles de conductores que en la ciudad de Castellón circulan como les da la gana. Yo no me explico cómo cada día no hay decenas de accidentes, y algunos de ellos graves. La gente va a toda pastilla y muchos no respetan nada, ni pasos de cebra ni rotondas ni semáforos. La Policía Local debería aplicarse un poco más y sancionar a los que no respetan las normas.

RESPUESTA. La Policía Local de Castellón, entre sus muchas misiones, cuida de que la circulación en la ciudad no sea un caos, especialmente en momentos como los actuales, en que están las obras del TRAM por el centro. Cuando los agentes ven a cualquier conductor mal estacionado o que comete una infracción, tenga por seguro que se aplican y sancionan al infractor. Si esta se produce cuando no están los agentes, no pueden hacer más.

BICICAS

Creo que sería interesante que contemplaran la posibilidad, desde el Ayuntamiento de Castellón de ampliar el servicio de Bicicas en algunos puntos de la capital. Muchas personas utilizan estas bicicletas para desplazarse a la estación de tren cuando se van a Valencia. Y cuando llegan ya no hay sitio para dejar la bici, está todo a tope. Hay determinados puntos de la ciudad que deberían contar con más número de bicicletas y creo que más sitios para poder dejarla.

ROTONDA CASTELLÓN

Mi llamada al Contestador es respecto a la rotonda que está al lado del hospital la Magdalena. El firme está bien, nada que objetar, pero no tiene nada de vegetación, ni flores. Es una pena que no luzca porque es uno de los principales escaparates de entrada a la nuestra ciudad. Además, es la entrada también a la universidad de Castellón.

VESPAS

Qué bonita fue la concentración de vespas de hace unos días en la provincia de Castellón. Es un placer poder contemplar tantos tipos de vespas de diferentes colores y tan llamativas.

PERROS ATADOS

Ruego a todas las personas que tengan perros, que hagan el favor de llevarlos atados con correa cuando los saquen a la calle a pasear. Pueden tirarnos al suelo a la gente mayor, solo por saludarnos, aunque estos no sean muy agresivos. Ruego, un poco más de cuidado que una caída a ciertas edades supone una fractura de cadera casi fijo.

PERSONAL

Mi prima Cinta cumple mañana domingo 40 años. El fin de semana le haremos una fiesta que no olvidará en la vida. Felicidades de todos los que te quieren un montón, especialmente de tus hermanos Lorena y Santi.

DESEMPLEADO

Mi hijo lleva cuatro años parado, es español y tampoco encuentra trabajo en ningún sitio. ¿Dónde debemos ir los españoles para poder vivir? Nos quitan todo, hasta las casas, y nadie se preocupa por el malestar que tenemos todos con esta crisis.

GRAO SUCIO

Soy una vecina del Grao y me dirijo a la teniente de alcalde, Marta Gallén. Vivo en calle Canalejas y quiero decir que las aceras, de principio a fin, no pueden estar más sucias. A ver si las limpian, el olor a desagües es insoportable y, además, está plagado de cucarachas. Nos merecemos un Grao limpio. Y, además, pagamos nuestros impuestos.

RAPIDEZ

A los señores empresarios que proponen trabajar más les digo que mi abuelo tenía un campo, que le costaba dos semanas cosechar. Ahora lo hace en seis horas; si eso no lo entienden, cierren o se arruinarán. Gracias.

FRAUDE DEL PARO

Llamo por lo concerniente al fraude al paro. Hay un fraude tan grande o más del que se ha hablado. Son muchos los rumanos que están cobrando el paro o la ayuda y viven en Rumanía, trabajando o construyendo en su casa, y vienen solo a España tres meses para firmar. Conozco una pareja que recibe entre los dos 1.200 euros al mes del paro y solo vienen aquí a firmar. Viajan en una furgoneta, traen cosas y se llevan otras de aquí y viven como reyes y consumiendo en su casa. Esto es normal. Gracias.

PISCINA DEL PINAR

El calor aprieta mucho y aunque tenemos el mar, a mis hijos les gusta la piscina y en verano solemos ir a la que hay en el Pinar, pues luego nos quedamos a comer. Quería saber si ustedes me pueden indicar cuándo van a abrir la piscina de ese recinto.

RESPUESTA. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón informan de que la piscina del Pinar del Grao abrirá al público este mismo sábado, día 23 de junio, y permanecerá abierta hasta el domingo 2 de septiembre. El horario de la instalación para poder bañarse es de 11.30 a las 20.00 horas.

PARA RAJOY

Me permito sugerir al señor presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que la próxima vez que firme algo lea la letra pequeña con detenimiento. Ya debería de saber que el dinero no tiene amigos.

BECAS ESCOLARES

Mucha huelga de maestros y nuestros hijos siguen sin cobrar desde el año pasado las becas de libros concedidas y aprobadas por el Ayuntamiento y el Estado. ¿Por qué no se habla de eso? El consistorio dice no tener dinero, pero luego se lo gasta en remodelar la plaza de su ayuntamiento y la plaza de Santa Clara. Y mientras tanto, ¿nuestros hijos y sus derechos dónde se quedan? Creo que no es justo.

TRAM

Sigo sin tener claro para qué quieren el TRAM por el centro de la ciudad. Además de obras, gasto de dinero y follones con la circulación, solo va a ir a cinco kilómetros por hora en el bucle.