Llega julio. La provincia de Castellón, de repente, ve proliferar las llamadas Escuelas de Verano donde miles de padres optan por continuar la escolarización de sus hijos.

Por ello es importante saber elegir para que los chavales no pierdan el tiempo únicamente tomando el baño en la playa o en la piscina o jugando al fútbol. Hay que alternar ocio y aprendizaje, sobre todo, de aquellas materias que durante el curso han carecido de suficiente tiempo lectivo. Es verdad que la oferta de este tipo de escuelas es numerosa pero, otro año más, destaca una iniciativa que tiene gran aceptación por su singularidad. En la primera quincena de julio alumnos de toda Europa vendrán a Castellón a la Orange Language School (www.orangelanguageschool.es) para participar en su programa de verano de inglés donde podrán convivir con estudiantes de nuestra provincia, la Comunitat Valenciana y de toda España. Es, desde luego, una manera de practicar el idioma mientras haces amigos en un contexto intercultural. La inscripción está todavía abierta. De momento hay estudiantes procedentes de Alemania, Italia, Austria y España.

Este programa se desarrollará en el Colegio Mater Dei de Castellón, a las puertas del Desert de Les Palmes. Una manera, desde luego, de promocionar la riqueza paisajística de nuestra provincia ya que los padres se desplazan hasta Castellón para compartir unos días con sus hijos.

En definitiva, Play to Learn, una iniciativa para aprender inglés --quince horas de clases a la semana--, idioma, además, que se practica durante al menos dos semanas al interactuar y divertirse compartiendo ocio con chavales de toda Europa. H