Sencillo acto ayer en la Subdelegación de Defensa en el que se hizo entrega de la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a Alejandro Ayora del Olmo.

ORDENADOS SACERDOTES

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Lorente, ordenó ayer en la concatedral de Santa María de la capital al orensano Julio de Alonso y el tarraconense David Barrios, diáconos formados en el seminario Mater Dei de Castellón. Además, celebró su sexto aniversario al frente de la feligresía de la diócesis.

MOROS D’EN TRILLES

La Asociación Moros d’En Trilles del Grao, han empezado la jornada del Pregó de la Mar con buen pie. Para preparar las filàs, los socios compartieron un excelente arroz en la sede, donde después algunos jugaron una partida al guiñote.

FIN DE CURSO

La Unidad Pediátrica Hospitalaria del Hospital General de Castelló ha puesto fin al curso lectivo, aunque esta unidad seguirá abierta y atendiendo a los niños que ingresen en el centro sanitario durante el verano. Y es que este curso han pasado un total de 905 niños, bien por el aula de pediatría o en la habitación, dependiendo de la prescripción médica, con material educativo que entretiene y aprenden.

PREMIOS EN ATENEU

En la fiesta de fin de curso de la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido Ateneu de Castellón, las empresas que han colaborado este año en las prácticas, junto al presidente del ente, Juanjo Forner, y los voluntarios, entregaron los diplomas a los alumnos participantes en el taller de inserción laboral realizado entre los meses de noviembre del 2011 y marzo del 2012.

Satisfacción

El 81% de los estudiantes de segunda matrícula y posteriores de la UJI la recomendaría como centro de estudios, según una encuesta que se realizó a 8.356 alumnos durante el proceso de matrícula del curso actual. Destacaron el campus y sus instalaciones, la proximidad a su lugar de origen, reputación e imagen de la Jaume I, oferta cultural y deportiva y calidad de los estudios. Los más contentos, los estudiantes de Salud y Humanas.

PLAYERA

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, mostró ayer en su Facebook una imagen preciosa de las playas de Benicàssim al atardecer.