Las rebajas de verano ya han arrancado desde ayer lunes en los pequeños comercios de Castellón y el fin de semana lo harán algunas grandes superficies. Es momento de aprovechar los buenos precios para cambiar el vestuario y de que los comerciantes puedan ingresar algo de liquidez para equilibrar sus maltrechas cuentas.

Pero hay que estar bien atentos y seguir los consejos que nos proporciona a los ciudadanos la Dirección General de Consumo. También conviene recordar que durante las rebajas lo único que disminuye es el precio y nunca la calidad o los derechos de los consumidores, de ahí que debemos reclamar que no decaigan los controles oportunos.

Las principales recomendaciones para acometer una compra responsable durante las rebajas son evitar comprar por impulso sin considerar si se necesita y es útil. Para ello, se recomienda elaborar una lista con los artículos que se precisan y fijar la cantidad máxima que se desee gastar. Además, es preciso asegurarse de que los productos no están deteriorados y son los mismos que estaban a la venta, puesto que no se pueden vender como rebajas los artículos defectuosos o que se adquieran por el vendedor solo con este objeto.

En caso de reclamaciones o dudas, lo oportuno es dirigirse a la Unión de Consumidores.