‘Anàlisis de la contaminació llumínica’ es el proyecto de las alumnas del IES Vila-roja de Almassora Olga Abad y Andrea Colomer, que logran la beca de estudios de BP.

ISONOMIA, PREMIADA

La Fundación Alares ha concedido a la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I el Premio Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar y a la Responsabilidad Social (en la categoría de universidades, escuelas de negocio y otras instituciones educativas y de investigación). Al acto de entrega de esta distinción, que tuvo lugar en Madrid, asistió María José Ortí, en representación de la Fundación Isonomia. Enhorabuena.

CONGRESISTA socialista

La diputada nacional socialista Susana Ros aprovecha las redes sociales para promocionar su trabajo en el Congreso de los Diputados. Así, la benicense recibió ayer la visita de algunos amigos y simpatizantes con los que amablemente se hizo una fotografía y colgó en su Facebook. Una buena idea.

CON sus AMIGAS

Ante días de calor como los que atravesamos, viene bien charlas con las amigas en una terraza del centro de la capital. Esto, seguramente, es lo que pensó Cristina Fortanet, la esposa del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que disfrutaba a mediodía, en la plaza Tetuán, de la compañía de unas buenas contertulias.

CON LOS VECINOS

El alcalde de Atzeneta, José Barberá, es un político nato y con don de gentes. No es extraño verle hablar con sus vecinos por la calle, a menudo, para conocer así, de cerca, sus inquietudes. Desde este Catalejo le animamos a seguir así.

BECAS DÁVALOS-FLETCHER

La Fundación Dávalos Fletcher ha fallado la convocatoria de becas 2012. Ausiàs Garrigós obtuvo la de estudios de Música y Altea Grau, Artes Plásticas; la ayuda para el proyecto de investigación de las Ciencias Sociales y Humanidades fue para el equipo de Mª Luisa Alma, Mercedes Alcañiz, Mª Amparo Maset, Rosa Ana Peris, Rafael Viruela, Grisela Soto y Silvia Valls. El de Ciencias Experimentales lo consiguió el proyecto de Rafael Miró y su equipo Agustín Santos, Gumersindo Verdú, Belén Juste y Ricardo Sanchis.

FIESTAS de VINARÒS

El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, vive unas fiestas de Sant Joan y Sant Pere muy especiales porque, además de ser las primeras que organiza su equipo de gobierno al cien por cien, su hija es dama del Club Náutico.

ESCUELA TALLER

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, acompañado por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, clausurará hoy la escuela taller de Onda y aprovecharán para abordar otros proyectos.

A LA ESPERA

La portavoz municipal de Esquerra Unida en Castellón, Carmen Carreras, ya sabe que el 21 de agosto tendrá que operarse de las cuerdas vocales. La concejala es consciente de que están en peligro las vacaciones que tenía previsto pasar en la Toscana italiana. Esperemos que no sea así porque Carreras se ha ganado a pulso unos días de descanso.