SUBVENCIONES

Necesito que me informen de las subvenciones concedidas en el año 2012 por parte de la Generalitat valenciana, en concreto, de la Conselleria de Economía y Hacienda y Empleo a las autónomas que iniciaban actividad por cuenta propia, ya que hace más de un año que lao tengo concedido y no he recibido nada.

RESPUESTA. La mejor forma de averiguar lo que usted quiere es ponerse en contacto con la Conselleria de Economía y preguntar al respecto, aunque también puede hacerlo por la vía de la organización de las pequeñas y medianas empresas, Pymec, o incluso con las Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, que son estos últimos los que están en contacto directo con los autónomos y las empresas, y están al corriente sobre estos temas.

PLAZA NA VIOLANT

Quiero preguntar al Ayuntamiento de Castellón qué pasa con la plaza Na Violant que está tan desangelada. ¿Por qué han permitido que una plaza tan acogedora como era antes se haya quedado sin árboles que den sombra y cobijo a los mayores y, aunque esté más bonita, todo es cemento? Por favor, pongan árboles de verdad en esta plaza. Todos los ciudadanos lo agradeceremos mucho, y más ahora con el calor. De verdad.

RESCATE

Estoy desolado. Acabo de escuchar que, finalmente, España ha pedido de forma oficial a Bruselas el rescate. Ya hemos caído en las garras de los gobiernos europeos. Hasta ahora, mejor que peor, íbamos capeando el temporal, pero ahora será Bruselas quien marque nuestro destino y nuestros recortes. Qué mal hemos hecho para llegar hasta esta penosa situación.

tascas

Estoy a favor de que esta ley seca se prolongue en el tiempo todo lo que haga falta. Es una vergüenza que la gente esté en la calle bebiendo y armando tanto alboroto. Si quieren ingerir alcohol, que lo hagan dentro de un local y sin algarabías. Los vecinos tienen todo el derecho al descanso. Y no argumenten más lo de la tradición. Porque los derechos del ser humano están por encima de eso. Y el que diga que tiene derecho a beber, no le diré que no, pero que lo haga dentro de los locales.

AHOGADOS

Ya son cinco las personas que han muerto en las playas de la provincia de Castellón en lo que llevamos de verano. Y no ha hecho nada más que comenzar. Vamos a ver, ¿qué es lo que pasa en realidad? ¿Es que no hay suficiente vigilancia de socorristas en las playas? ¿Es que los ciudadanos somos tan incívicos que hacemos caso omiso al socorrista de turno y seguimos bañándonos cuando está izada la bandera roja? ¿Qué se puede hacer para solucionar este gravísimo problema? Muchas gracias.

BANDERAS ROJAS

Mi queja al Contestador va dirigida a esa cantidad de personas que no hacen caso de las banderas que se instalan en las playas. Sabido es que cuando ondea la bandera roja no se puede bañar. Está prohibido. Y será por algo. Y si no, que se lo digan al penúltimo ahogado en Alcossebre, pues, además, no había socorrista en esa playa. ¿Por qué no hacen caso del lenguaje de las banderas, por favor?

REUTILIZAr LIBROS

He leído en Mediterráneo que un diputado autonómico ha pedido al Consell que los libros de texto se puedan reutilizar. Dice que podría ser como compensación al bono libro. La idea me parece buena, máxime cuando en una familia hay varios hijos y de uno a otro ya no le sirve porque han vuelto a cambiar los libros de texto. Esa es una política buena para el gremio de libreros, pero muy mala para los consumidores que cada vez tenemos menos dinero para gastar.

POMPEYA

He leído en Mediterráneo que Castellón está presente en la restauración de una de las casas más antiguas de las que fueron sepultadas en Pompeya por el Vesubio. Me ha dado mucha alegría leer esta noticia y ver las imágenes, porque estuve recientemente en Pompeya y vi, precisamente, la casa que sacan en las fotos. Es una preciosidad y me alegro que Castellón ponga su granito de arena en dar esplendor a la Domus Ariadna.

INQUILINOS RUIDOSOS

Tengo unos vecinos muy ruidosos en mi escalera y muchas noches las carcajadas y las risas resuenan hasta las dos de la madrugada. Algunas veces hemos llamado a la Policía Local. También hemos hablado con los dueños para que les den un toque a los inquilinos, que son un grupo de estudiantes. Pero, nada. Ya no sabemos qué hacer.

RESPUESTA. Deberían ponerse en contacto con la comunidad de vecinos para informar de lo que ocurre y que sea la propia comunidad quien contacte con el propietario de la vivienda para que lleve al orden a los inquilinos ruidosos. Además de eso, en el momento en que los vecinos están molestando con excesivo ruido, pueden llamar a la Policía Local, que se desplazaría a su domicilio para controlar el nivel de decibelios. Si sobrepasa el que recoge la normativa, le impondrán una sanción.

CIRCULACIÓN

Tengo ganas de que terminen las obras del TRAM. La circulación en varios puntos de Castellón presenta problemas y hay colas de vehículos, a tope.

AGUA potable

El calor aprieta ya estos días en las calles. ¿Por qué el Ayuntamiento de Castellón no instala fuentes de agua potable en diversos puntos de la ciudad para que el turista y el local puedan refrescarse sin tener que entrar en un bar para gastarse dinero? No todos tienen euros para emplearlo en eso. Hay muchos parados de larga duración y, por lo menos, les queda caminar. ¿Por qué no facilitan las cosas?