PARANY

TRADICIÓN

Me parece muy mal que se siga multando a los paranyers de la provincia. Se trata de una caza que en ningún momento es selectiva y no se hace daño a la caza en general. ¿Por qué no quieren verlo los que están en contra de este sistema de caza? Y, además, es una tradición en la provincia de Castellón.

DELITO

El parany está prohibido, ilegalizado y suspendido y los paranyers están siendo perseguidos por la fiscalía y condenados por la Audiencia de Castellón por delito contra la fauna. En Francia no se caza al parany ni se hacen estudios para los valencianos. Y de la picaresca valenciana de la asociación de Apaval y de la falta de personalidad de muchos políticos valencianos ya no hace falta hablar. Esa es la pura realidad.

LEGALIZACIÓN

El parany debe ser legalizado en la Comunitat Valenciana y los partidos que lo apoyan tienen que pedir que Eurovegas se monte en Peñíscola.

SANIDAD

CAMAS CERRADAS

Está claro que cada año cierran plantas en los hospitales de Castellón cuando llegan los meses de verano. Pero que este año sean más de 200 camas las que no se puedan ocupar... ¡de vergüenza! Así van los recortes y la sanidad.

SIN CULPA

¿Qué culpa tienen los turistas que vienen aquí, a dejarse el dinero, de ponerse enfermos y tener que ir al hospital?

VILA-REAL

INTERESES

Los vecinos de Vila-real no tenemos por qué pagar los intereses del plan de pago a proveedores al que tuvo que acogerse el consistorio. Eso, que lo pague la Generalitat valenciana, señores.

POLÍTICOS

En el pleno donde se aprobó exigir al Consell que pague los intereses del plan de proveedores, el señor Javier Nácher, del PP, está más pendiente de mirar a cámara que de prestar atención al pleno. Así son los políticos. De pena.

BENICÀSSIM

AYUDAS

Esta gente está desesperada y harán cualquier cosa para comer o ganar algo de dinero. A ver si el Ayuntamiento, al menos, les concede una ayuda a estos inmigrantes que están sin trabajo.

LEY DE COSTAS

DINERO Y VOLUNTAD

Aznar gobernó ocho años y se hubiese podido modificar la ley de Costas y no lo hizo. Para frenar la regresión no hace falta modificar la ley. Solo dinero y voluntad política. No pueden esconderse detrás de una presunta modificación de la ley para no hacer las inversiones.

LA VALL

BAJADA DE SUELDO

No sabía que un concejal se podía bajar el sueldo cuando este está aprobado por el pleno. Otra cosa es que lo dediquen a fines sociales. ¿Qué es, el minuto de gloria y la portada de turno?