Clemente Rodrigo, intendente jefe de la Policía Local de Orpesa, ha recibido el premio al rendimiento académico de Derecho de manos del rector, de la UJI, Vicent Climent.

PREMIOS CIENTÍFICOS

La cuarta reunión científica El gusto de investigar de la UJI ya tiene ganadores: Gloria Redón, Alejandro Viciano y María Álvaro, del IES Penyagolosa; Braian Britez, Sandra Illana, Sandra Ionita, Óscar Prades, Andrea Tirado, Nicole Palazón y Vicky Alite, del IES El Caminàs; Alejandro J. Alcántara, Héctor Gavara, Ángel González y Marcos Teruel, del IES Llombai de Burriana; Flor Escobedo, Naiara Mancebo, Pablo Monfort y Samuel Ortíz, del colegio Santa María de Vila-real; y, por último, Andrea Bellés, José Pascual Beltrán, Cristina Cortell y Fernando Navarro, del IES Broch i Llop de Vila-real. Enhorabuena.

CLAUSURA DEL CURSO

La gaiata 15, Sequiol, celebra el sábado la clausura de actividades del curso y un acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras con el sector. Será en el local social de la entidad gaiatera, a las 20.30 horas, calle Herrero, 64, y se realizará una demostración de las distintas actividades y secciones culturales con que cuenta esta dinámica comisión castellonera. Al término del acto, habrá un fin de fiesta.

RED INTELIGENTE

El concejal de Modernización de Castellón, Juan José Pérez Macián, se desplazó ayer a Valladolid para asistir a la constitución de la Red de Ciudades Inteligentes de la que ha entrado a formar parte la capital como miembro fundador junto a otras urbes españolas. Macián fue recibido por el mediático y en ocasiones polémico alcalde de la ciudad pucelana, Francisco Javier León de la Riva.

cruces al mérito

El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Badenes, recibirá hoy la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ministerio de Justicia y la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española. Asistirán el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Rafael Bonmatí; el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Antonio Esteban, y el secretario del Colegio de Abogados de Castellón, Victorino Villagrasa.

FIESTA DEL PSPV EN MORELLA

Los socialistas valencianos se reúnen este domingo en Morella para celebrar los 30 años del Estatut d’Autonomia. La vicesecretaría de Organización del PSPV-PSOE se está encargando de todos los detalles y su responsable, Alfred Boix, es quien ha decidido que sea precisamente el municipio del líder Ximo Puig el escenario de esta fiesta, a la que también asistirá el expresidente de la Generalitat Joan Lerma.

EN EL GRAO

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón han invitado hoy a la prensa para que disfrute con ellos de las fiestas del Grao, que entran en su recta final. La convocatoria es en la Colla Grauera del PSPV, en la calle Juan de Austria.