AMBIENTE

Buenos días. Vivo en la calle Madrid de Castellón y tengo delante de casa una serie de bares con terraza, que imprimen un gran ambiente por la noche, y eso da vidilla a la zona, pero también conlleva muchos ruidos por la gente, que empiezan ya a ser insoportables, sobre todo ahora en verano, con la de personas que hay y con las ventanas abiertas por el calor.

AGRADECIMIENTO

Soy Pilar, una paciente a la que hace dos meses y medio operaron en el Hospital Provincial y me pusieron una prótesis en la rodilla. Solo quiero dar las gracias al doctor Uzqueda, por lo bien que ha quedado, e igualmente a todas las enfermeras de la primera planta y también a la enfermera del doctor Enrique. Muchísimas gracias.

ESCOLA DE XIQUETS

He leído en su periódico que la UJI ya ha empezado la Escola de Xiquets y me gustaría saber si un ciudadano que no tiene nada que ver con la Universitat puede llevar a sus pequeños.

RESPUESTA. Fuentes de la Universitat indican que sí, que cualquier persona puede apuntar a sus hijos a esta iniciativa, e indican que, para el segundo turno, del 9 al 20 de julio, para el que se ofrecen 300 plazas, aún quedan unas 25 vacantes, 2 para edades de 6-7 años, 12 para a 8-9 años; 4 para 10-12 años y 7 para 13-16 años. La inscripción se puede formalizar en la sede de la Fundació General de la UJI, que está en el Ágora universitaria, llamar al teléfono 964 387 196 o enviar un mail a escolaestiu@uji.es. Esto es todo.

MAL ESTADO

Soy un vecino de la avenida del Mar de Orpesa y quiero mostrar mi absoluta indignación con el Ayuntamiento por el estado en el que está la plaza justo enfrente del frontón. Tienen desde hace meses unos tubos de hormigón allí abandonados y, además, se acumulan bolsas de basura y desperdicios. En un municipio tan turístico me parece que el Ayuntamiento no invierte mucho en limpieza.

BIG BEN

Ayer me enteré que el famoso reloj de Londres, el Big Ben, pasará a llamarse Torre de Isabel, por el jubileo de diamantes de la reina. Se imaginan que cada mandatario de un pueblo pusiera su nombre al campanario. El Big Ben es y será el Big Ben.

SUBIDA DEL IVA

Más promesas incumplidas del Gobierno de Mariano Rajoy. Primero la educación y la sanidad, después el no rescate, ahora el IVA hasta en el pan. No hay derecho. Los políticos tendrían que firmar un contrato y si lo incumplen, a la calle.

MANO DURA

Hay que tener mano dura en las playas para evitar accidentes como los de la semana pasada. Aún no ha empezado el mes de julio y ya se han contabilizado cinco muertes de bañistas, incluida la de nuestro héroe del Grao, Gabriel, que salvó una vida arriesgando la suya. Los socorristas deben apelar a la conciencia ciudadana e imponer a mansalva las multas propias.

¿HASTA CUÁNDO?

¿Hasta cuándo va a colear el caso Gürtel? Ahora, Betoret vuelve a estar en el punto de mira. Y mientras, Blasco continúa mirando de refilón el caso de las oenegés. ¿Hasta cuándo?

MEDICAMENTOS

No hay derecho que medicamentos de uso habitual como en Donopán los hayan sacado de la lista de la Seguridad Social, como a otros 450. Esto es un suma y sigue contra el bolsillo de los contribuyentes.

CD CASTELLÓN

Chinchilla, compra ya. Osuna, dí que sí a todo y que se acabe este calvario que estamos viviendo los aficionados albinegros. Pam, pam, orellut! hasta el fin.

PLAYAS

Enhorabuena a este pedazo de club de atletismo que es el Playas, y que se come a los demás. Es una de las pocas alegrías que nos quedan a los amantes del deporte de nuestra provincia.

CALOR E INSOMNIO

Esta ola de calor que se ha adelantado a junio, y que parece que estemos en pleno mes de agosto, no me deja dormir. Ya no sé qué hacer. ¿Hasta cuándo van a durar estas temperaturas?

RESPUESTA. José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología, señaló ayer que la media de las máximas estará en los 34º en Castellón hasta el próximo domingo, cuando pueden bajar hasta los 29º. En Vinaròs, los registros oscilarán entre los 34º de hoy a los 30, con mínimas más bajas, que bajarán de los 22 a los 17º en fin de semana. En el interior, refrescará a partir del sábado, pasando las máximas de 29 a 23, y las mínimas, de 18 a 14. Por la noche, por suerte, las temperaturas irán a la baja conforme llegue el fin de semana.

‘SINGLES’

Me acuerdo cuando hicieron un encuentro de singles en Orpesa. Y ahora me he apuntado al que hacen en Alicante, al que han invitado a solteros de toda Europa a un meeting del 8 al 15 de julio. ¡Que tiemblen!

ROTOTOM

Ya he comprado mis entradas para el Rototom, para el FIB y para el Arenal Sound. Para el Costa de Fuego me reservo. Este verano, me voy de festivales, como si fuera un interraíl de músicas por Castellón, con la mochila y la tienda de campaña.

ÁNIMO, REYES

Soy una aficionada a las mascletaes falleras de Burriana y quiero dar todos los ánimos posibles a la pirotécnica Reyes Martí por todo lo que está pasando tras el incidente en su fábrica de Onda. Ánimo y adelante.

MERCADO DEL LUNES

Ahora, con el verano, ir al Mercado del Lunes es insoportable por el calor que hace.