El intendente general jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, está en Vitoria para explicar el modelo de policía de proximidad que se aplica en Castellón.

FABRA SE DESPIDE EN GÉNOVA

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, tiene previsto desplazarse en los próximos días a Madrid para visitar la sede nacional de la calle Génova y despedirse ante Mariano Rajoy y la cúpula nacional, dado que el día 14 dejará de ser el máximo responsable popular en Castellón. Todavía no se ha convocado ni el comité ejecutivo nacional ni la junta directiva del Partido Popular, pero desde Génova anuncian que será cuestión de días.

‘GASTROMÁRKETING’

El programa Campus Obert de la UJI organiza hoy y mañana las III Jornadas de la patata en la sede del Penyagolosa (antigua prisión) en Vistabella del Maestrat. En las jornadas se realizará un curso de 15 horas, dirigido por Javier Sánchez, catedrático del departamento de Administración y Dirección de Empresas y Márketing de la UJI; y Goyo Tirado de Miguel, ingeniero técnico forestal, en el que se tratará la comercialización de la patata y de la trufa de la zona del Maestrat.

NEUROCIENCIA

El catedrático de Fisiología de la UJI Juan Vicente Sánchez-Andrés impartirá esta tarde la conferencia de clausura de la jornada de daño cerebral adquirido que se realiza en Alicante con motivo del 11º aniversario de la Clínica Mediterránea de Neurociencias. Sánchez-Andrés, vicepresidente del patronato de la Fundación Mediterránea de Neurociencias, hablará sobre Los aspectos emocionales de la enfermedad, junto a profesionales de la psiquiatría, psicología, neurocirugía y también neurología.

LA ‘NUEVA’ GAIATA 10

La gaiata 10, El Toll, ha renovado su junta, eligiendo como presidente a Pascual Cervero; vicepresidente, Félix Torres; tesorero, Ángel Escudero; secretaria, Sandra Noelia Almela; Rubén Doménech, como vicesecretario; y José Luis Vitores, Elena Labernia y Ángeles Cervero, como vocales. El cau no cambia y sigue en la calle Alacán. A por la Magdalena 2013.

PREMIOS

El IES Ribalta de Castellón ha premiado a 80 de sus alumnos por su excelencia en el expediente académico, todos ellos por encima del 9, en la ESO, en bachiller y el ciclos formativos, en una gala por la que se quedó pequeño el gran salón de actos de la institución.

ORGULLO GAY

La secretaria de Libertades Civiles del PSPV en Castellón, Aurora Martínez, aprovechó la celebración del día internacional de las organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, para hacer un llamamiento a la sociedad en contra de la discriminación por orientación sexual. Además, animó a las mujeres lesbianas a que “se visibilicen”.