FIESTAS DE VERANO

Me gustaría saber cuándo son las fiestas de verano que anualmente celebra el Grupo San Agustín y San Marcos. Soy un aficionado a los festejos taurinos y me han comentado que en este barrio tienen lugar diversos espectáculos de bous al carrer.

RESPUESTA. El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Cabañero, informa de que, efectivamente, durante las fiestas del Grupo San Agustín y San Marcos, que tendrán lugar del 10 al 19 de agosto, tienen lugar diversos espectáculos taurinos, como vaquillas por la tarde y toro embolado por la noche. El día 16 habrá una exhibición de alumnos de la Escuela Taurina de Castellón y el día 17 un concurso de recortadores.

RES. SUBOFICIALES

Soy vecino de la calle Alcalde Tárrega de Castellón y, una vez más, quiero comentar el degradante estado en el que se encuentra el antiguo edificio de la residencia de suboficiales. Hago un llamamiento a las autoridades para que pongan remedio.

25 AÑOS SACERDOTE

Quiero felicitar al párroco de Santa María Magdalena de Moncofa, Jesús Vilar, por sus 25 años como sacerdote. Es una gran persona y en Moncofa está realizando una gran labor.

DESUNIÓN EN EL PSPV

Una vez más leo con tristeza la desunión del PSPV provincial ante los congresos comarcales. Y, más en Castellón, donde los enfrentamientos son evidentes. Mientras que la agrupación socialista de la capital no sea fuerte, no se ganarán nunca las elecciones en la provincia.

‘eNTRÀ DE MOROS’

Soy un vecino del Grao y me gustaría saber a qué hora es hoy sábado la Entrà de Moros i Cristians que se celebra dentro del programa oficial de Sant Pere y cuál es el recorrido del desfile para poderlo presenciar. Siempre me ha gustado este desfile, que creo que le da colorido y espectacularidad a las fiestas del Grao dedicadas a Sant Pere.

RESPUESTA. Desde la comisión de fiestas de Sant Pere nos indican que la ‘Entrà de Moros i Cristians’ del Grao, que llega a su séptima edición, tendrá lugar hoy sábado a partir de las 20.00 horas. El desfile partirá de la calle Churruca, junto a la iglesia parroquial de San Pedro, y recorrerá las calles Canalejas, Gravina y Paseo Buenavista.

SALVAR AL COMERCIO

Tengo un comercio en Castellón con 45 años de historia. 45 años pagando mis impuestos. Le tengo mucho sentimiento y mis clientes también. Sentimiento castellonero, sentimiento para que el centro de Castellón y sus comercios no desaparezcan, cosa que desde el Ayuntamiento no ayudan mucho para evitarlo. Ellos sabrán por qué. La cosa ahora pinta mal para todos y si las instituciones ayudan a salvarse una sociedad anónima deportiva como es el CD Castellón, creo que también ayuden a salvar los comercios de su ciudad.

FUNCIONARIOS

Creo que los políticos siguen engañando a la opinión pública mostrando a los funcionarios de base como los causantes de esta crisis. Como funcionario con más de 30 años en la administración y sueldo un poquito de más de mileurista, siendo funcionario de base propongo: un ERE para los 450.000 políticos, casi medio millón que tenemos en España. Por todo el ahorro que ello supondría, coches oficiales, tarjetas visa, master card, teléfonos, viajes, etcétera.

PISCINAS

Hace unos días leí que inauguraban la piscina pública de Vall d’Alba, mientras en sitios como Castellón, Vila-real y Vall d’Uixó o Almassora, tienen que cerrarlas porque no tienen presupuesto para abrirlas. No entiendo cómo un pueblo tan pequeñito como Vall d’Alba abra la piscina y pueblos tan grandes las cierran.

ESTAFA

No estamos padeciendo una crisis. Estamos sufriendo una gran estafa a nivel internacional. Se trata de derivar en impuestos de los ciudadanos españoles y, por lo tanto, el fruto de nuestro trabajo, hacia las grandes empresas bancarias que están especulando a nivel internacional, con lo que se llama la prima de riesgo. Los políticos están untados y por eso no hacen nada y dejan que pase el tiempo con la prima altísima sin tomar soluciones. Esto no es una crisis esto es una estafa con la colaboración de los políticos, sobre todo de la Merkel y de sus adictos como Rajoy y compañía.

PUBLICIDAD TOROS

Noticias que me indignan. Habrá publicidad para los toros, pero no contra la violencia machista. Crea una comisión de trabajo para elaborar un plan nacional de fomento y protección a la tauromaquia que incluye publicidad, mientras recorta un 71% la inversión en campañas contra el maltrato de las mujeres. Olé y olé la España de pandereta.

IMPRUDENCIA NIÑO

He leído unas declaraciones de la madre de ese chico que fue salvado por un adulto que falleció en el intento. Siento vergüenza ajena. Aquí todo el mundo se quita las culpas. O sea que la culpa es de los organismos, la Cruz Roja, porque no estaba allí. Lo que debiera haber tenido es un hijo que cumpliera y fuera más decente, prudente y educado y no echarle la culpa a los demás. Si no se hubiera metido donde no debe su niño, seguro que ese hombre no hubiera muerto. La culpa fue de la imprudencia del niño y la educación recibida por su madre.