El alcalde de Morella, Ximo Puig, aprovechó ayer su último día en el cargo para despedirse de quienes han compartido con él las distintas etapas de la vida municipal.

EL OBISPO CONVALECIENTE

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, asistió esta semana a la parroquia de Santo Tomás de Benicàssim con el brazo vendado y en cabestrillo. El párroco municipal salió a recibirle muy afectuosamente, mientras que el máximo responsable de la Iglesia en Castellón realizaba sus funciones pese a este pequeño percance; ayer ofició la misa de Sant Pere en el Grao. Desde este Catalejo le deseamos un pronta mejora.

PSPV EN LA PLANA ALTA

La nueva comisión ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Plana Alta, que se constituyó ayer viernes, tendrá a tres protagonistas destacados. Y es que funcionará con tres grandes áreas coordinadas desde las vicesecretarias generales. Políticas sectoriales estará a cargo de Clara Tirado; la de Política Institucional, por Carmina Martinavarro; y el área orgánica del partido, a cargo de Francisco Valverde.

GUSTAVO TRAVER Y EL GRAO

El cirujano Gustavo Traver, especialista en todo lo que concierne al mundo de los toros, se ha perdido después de muchos años los espectáculos taurinos del Grao, donde es el responsable de la enfermería. Una intervención quirúrgica le tiene apartado de la actividad diaria, pero tras pasar por las manos del doctor José Luis Salvador y otros compañeros del Hospital General, ya se recupera satisfactoriamente en Burriana. En buena parte de la provincia, donde ha cosechado grandes amigos, le esperan para celebrar su vuelta a la normalidad.

PROTESTA DE LOS BOMBEROS

Un grupo de bomberos de Castellón aprovechó ayer su presencia en el Grao para evitar problemas de seguridad para protestar por los recortes que se están llevando a cabo.

DANIEL RAMOS, MUY FELIZ

El polifacético ganadero de Borriol, Daniel Ramos, rebosa felicidad después de que esta semana haya superado con buena nota una tienta de sus animales en la finca del empresario Fernando Diago. Hasta allí acudieron los toreros Juan Bautista y José Calvo, que hablaron maravillas sobre la bravura del ganado elegido, una de las cuales ha sido aprobada como madre por sus condiciones. ¡Enhorabuena!

RECLAM

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, estará hoy con los paranyers en el XV Concurso Europeo de Reclamo Bucal que se celebra en el centro cultural la Marina del Grao de Castellón. El encuentro reunirá a aficionados nacionales e internacionales, de Francia e Italia.