Las bodegas de Castellón dan sus primeros pasos en el enoturismo. La Cámara ha auspiciado encuentros entre expertos, que se han centrado en la ruta de Vilafamés.

BODA MEDIÁTICA

Boda de alto copete y de elegancia máxima la de Carlos Baute y Astrid Klisans en El Escorial el viernes por la tarde. Y entre los invitados, la familia Colonques-Sanz casi al completo. No en vano, el cantante venezolano es una de las imágenes de Porcelanosa en el mundo. Antonia Dell’Atte, Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre, Marta Sánchez, Naty Abascal, Adriana Domínguez y Julio José Iglesias acompañaron también a la pareja.

PEREGRINACIÓN A LOURDES

El miércoles, 4 de julio, saldrán desde la UJI los autocares que llevarán a los peregrinos de la Hospitalidad Diocesanos de Lourdes al santuario de los Pirineos. Como cada año, el obispo, Casimiro López Llorente, presidirá los actos en los que participarán cerca de 600 personas, de las que 82 son enfermos.

NUEVO NOTARIO

La localidad de Torreblanca ya tiene nuevo notario: Ernesto José Ruiz de Linares Santiesteban. El Consell aprobó recientemente el proyecto de decreto por el que se nombraron a los nuevos garantes de la fe pública en distintas localidades, entre ellas, Torreblanca.

DE COMIDA

Los integrantes de la Coral Resurrexit serán hoy anfitriones del Coro gregoriano de La Salle de Benicarló, y, tras el concierto que ofrecerán en la iglesia de la Trinidad, les invitarán a una comida en el Mater Dei.

del congreso a la despedida

El recién elegido secretario comarcal del PSPV-PSOE en la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, cambió en unas horas la tensión y la incertidumbre de la reñida votación en su asamblea por la distensión y el divertimento de una despedida de soltero. Seguro que así le supo mucho mejor. No todo es política.

AFICIONADO TAURINO

El diputado autonómico del PP Rubén Ibáñez hizo gala el viernes en Twitter de su afición por los toros. Cuando el diestro José Mari Manzanares, del que es follower, anunció su próxima faena el día 18, el castellonense le preguntó que dónde. “Será en Mont-de-Marsan (Francia) junto a Morante de la Puebla y Daniel Luque”, dijo el maestro alicantino, a lo que Ibáñez contestó: “Suerte, maestro, me pilla un poco lejos”. A la próxima será.

DE PUNTA A PUNTA

El concejal de Educación de Castellón y diputado provincial, Vicent Sales, tuvo ayer una tarde ajetreada, con una oreja puesta en las noticias sobre el incendio, y la otra, primero, en la celebración de las fiestas del Carmen en la plaza Illes Columbretes y después en el Grao en el Concurs de Reclam. Como debe ser...

DANZA

La alcaldesa de Beni-càssim, Susana Marqués, pasó ayer una tarde relajada en el patio de butacas del Teatre Municipal de Benicàssim en una función de danza.

SUERTE EN BETXÍ

La Primitiva dejó ayer en Betxí un premio de 72.360 euros. Un buen pellizco que, a buen seguro, le vendrá de perlas al vecino agraciado.