La Asociación Cultural Cardona Vives organizó en Castellón una conferencia en la que el profesor Daniel Sala presentó su libro del Tribunal de las Aguas de Valencia.

CURSO SOBRE REDES SOCIALES

La federación vecinal Coasveca y el Ayuntamiento de Castellón celebraron el viernes la segunda jornada de los tres talleres para fomentar la participación ciudadana a través de las redes sociales. Si exitoso fue el primero, el viernes también lo fue con un lleno absoluto en las aulas informáticas del Centro Urban. Y el presidente vecinal Francisco Cabañero estaba ayer de lo más satisfecho.

CAMINATA POR EL DISTRITO SUR

Una caminata recorrió ayer los grupos del distrito sur de Castellón para conmemorar la VI Semana de Desarrollo Comunitario. En el acto, que salió desde la plaza de la Virgen del Grupo Perpetuo Socorro, participaron varios concejales, entre ellos Carmen Querol, Joaquín Torres y José Masip.

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La concejala del PSPV-PSOE en Castellón, Carme Oliver, se sumó ayer a los testimonios de repulsa contra la violencia machista organizados para hoy domingo. Lo hizo para advertir del largo camino que aún queda para erradicar esta lacra y para exigir al Gobierno más esfuerzo en este sentido. También se sumó días atrás a este asunto la portavoz municipal adjunta del Bloc, Ali Brancal. Es evidente que el problema genera mucha sensibilidad.

ASOCIACIÓN

La Asociación Sons Of God Ministries (ZION) ya forma parte de los colectivos cívicos plenamente regularizados del Ayuntamiento de Castellón. Eso les permitirá optar a subvenciones.

Policía local de Vila-real

El proyecto de Convivencia en las Aulas de la Policía Local de Vila-real ha sido distinguido con el Premio Infancia 2012 de la Comunitat Valenciana, que concede la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. El alcalde, José Benlloch; el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y la inspectora responsable del proyecto, Rosana Gallardo, recogieron el distintivo acreditativo.

REUNIÓN

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundació Huguet junto al edil de Cultura, Vicent Sales. Se acordó nombrar como Valencià de l’Any 2013 al mítico cantautor valenciano Raimón, por el 50º aniversario de la composición Al vent, y al Belén de la Pigà por el 25º aniversario de la muerte de Miquel Peris.

ACOMPAÑANTES

La visita de la consellera Isabel Bonig a la feria de productos naturales movilizó a dirigentes como Vicent Sales, Mario García y Andrés Martínez; y los diputados autonómicos Carmen Amorós y Mariano Castejón. Por cierto, García lució un gorro antifrío.