BICICLETAS

Quiero hacer un llamamiento al Ayuntamiento con las bicicletas. Hay quien maneja de una manera irresponsable estos medios de transporte. Es una vergüenza que la policía no advierta a estos malos conductores. Deberían estar también para esto, no solo para poner multas.

DAVID GUAPO

He leído en el periódico Mediterráneo que viene David Guapo a Burriana el próximo 7 de diciembre, pero no ponéis dónde se pueden conseguir las entradas ni tampoco en dónde actúa. Me gustaría conocer esta información. Gracias.

RESPUESTA. El televisivo monologuista David Guapo actuará en Burriana, en el Teatro Payà l 7 de diciembre, de la mano de la Falla Club 53. Las entradas anticipadas se pueden adquirir al rpecio de 15 euros en Burriana (El Kiosko La Terraza, Atmósfera Sport, Deportes Pepita y la sede del Club 53), Almassora (Pub Indalo), Castellón (Pirodisfraz, en la avda. Capuchinos, 61) y Vila-real (Pirovila).

MASCOTAS

Me indigno cada vez que veo la cantidad de gente que tiene mascotas sin tener tiempo para prestarles atención. La gente que trabaja mucho es mejor que no tenga animales. Lo pasan mal sin sus amos y terminan molestando a los vecinos.

INSTITUCIONES

Para quitar gastos con la actual crisis económica del país una buena medida sería reducir a la mitad los cargos políticos en instituciones.

ROTONDA CASTELLÓN

Mi llamada es respecto a la rotonda que está al lado del Hospital La Magdalena. El firme está bien, pero no tiene nada de vegetación, ni flores. Es una pena que no luzca, porque es uno de los principales escaparates de entrada a nuestra ciudad. Además, es la entrada también a la Universitat de Castellón.

TURISMO RURAL

Cuánta magia tiene Morella y qué maravilla de localidad. Desde que fue galardonada con el Premio Patrimonio me dije que tenía que llevar a mis padres que viven en un pueblo de Valladolid. Nunca habían ido y cuando, al fin pude llevarlos, nos llevamos muy buenas sensaciones. Y la comida allí, exquisita y a precios muy económicos. Muchas gracias por todo.

SERVICAN

Quisiera agradecer a Servican el gran trabajo que realizan como profesionales que son y el cuidado y la atención que le prestan a los animales abandonados o que se han perdido.

ROTONDAS

Me gustaría saber por qué en las autoescuelas no se enseña bien a circular por las rotondas. Lo digo porque, si lo hacen bien, no lo parece, a tenor de la cantidad de conductores que no saben que existe una cosa que se llaman intermitentes y que se utilizan para indicar la dirección que toma el vehículo.

CAJA RURAL VILA-REAL

Mi mensaje es para Caja Rural de Vila-real. Es de esperar que la entrada de la Caja Rural de Vila-real en Cajamar aporte el plus de profesionalidad que esta emblemática caja vila-realense merece, ya que esta crisis, entre otras muchas cosas, ha dejado al descubierto las carencias de departamentos clave de esta entidad. Gracias. Pedro.

ESPACIOS CANINOS

Suelo pasear a mi perro por la zona de Sensal, pero, la verdad, es que ya da miedo porque muchos canes van sueltos. Pido un control.

pARANY

Quiero expresar desde esta página mi más sincero apoyo a la caza tradicional del parany en Castellón. Reconozco que es una modalidad tradicional y, aunque puede haber quien la utilice mal, en general, los paranyers son buena gente.

MANTO DE LLEDÓ

Soy una castellonera de pro y la Virgen del Lledó es una de las cosas más importantes para mí. Por ello, me gusta pasar a mis nietos por el manto de la mareta. De ahí que les llame para preguntar si saben cuándo está previsto que se vuelva a realizar este acto en la basílica.

RESPUESTA. El prior de la Basílica de Lledó, Josep Miquel Francés, informa que el paso de los niños por el manto de la Virgen de Lledó tendrá lugar este mismo sábado, a partir de las 18.00 horas aproximadamente, después de finalizar la misa de las 17.00 horas. Por tanto, puede llevar a sus nietos este sábado para seguir esta tradición tan castellonera y recibir los recibir los diplomas nominales con el sello pontificio de la basílica.

ELECCIONES CATALUÑA

Está claro que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia. Así lo han dejado clarito en las elecciones del pasado domingo. Mas ha sufrido un revés y tendrá que hacer ahora encaje de bolillos con su electorado. ¿Podrá gobernar?

LUCES DE NAVIDAD

Espero que con la llegada de la Navidad no se eche la casa por la ventana y el Ayuntamiento no nos arruine en gastos de luces. Un poco sí, mucho no.

ALGAS

Quería decir a los ayuntamientos que no recojan las algas que se acumulan en las playas durante los temporales, ya que ayudan a conservar la arena y a que no se produzca la regresión de la costa. Es mucho más barato que hacer luego una regeneración. De verdad. Funciona.