La petición conjunta (PSOE-Bloc) de una proyecto de accesibilidad para l’Alcora ha sido bien recibida por el equipo de gobierno que ya trabaja desde hace tiempo en la mejora de las infraestructuras viarias, en beneficio del viandante. El mayor obstáculo para quienes gobiernan es la falta de liquidez para acometer grandes obras que sin duda, harían de l’Alcora un municipio más cómodo y seguro para todos. La moción se debatió ayer en el pleno municipal y desde el grupo popular votamos a favor. Ahora bien, llama poderosamente la atención que dos de los grupos en la oposición demanden en estos momentos grandes inversiones para adecentar unas instalaciones deportivas que ellos encargaron, las cuales ahora se han dado cuenta de que no son accesibles. Esto pasa por empezar la casa por el tejado y ambicionar obras faraónicas que no han sido capaces de concluir para sacarles la máxima rentabilidad. Precisamente fue el exconcejal de urbanismo y actual portavoz socialista quien abanderó un proyecto que dejó a medias cuando todavía vivíamos en una época de solvencia económica.

Tanto el Sr. Falomir, como el Sr. García admiten que la actual situación económica es difícil y tratan de priorizar un proyecto al cual no nos oponemos. Siempre hemos manifestado nuestra intención de trabajar conjuntamente en lo que es bueno para los alcorinos. Habrá que estudiar si es viable la realización de un proyecto integral que permita destinar una cantidad económica anual que haga posible la accesibilidad a todo el núcleo urbano y espacios públicos de l’Alcora.

De momento, el Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo los trabajos de accesibilidad de la zona deportiva, para mejorar la carretera de acceso dotándola de dos carriles y delimitando la explanada destinada al aparcamiento. Una actuación en la que los técnicos municipales están trabajando desde hace meses y para la cual se creó una partida presupuestaria específica para este proyecto. H