REGISTRO CIVIL

El otro día estuve en el Registro Civil de Castellón haciendo unos trámites y me gustaría dejar patente el buen trato que me dieron los empleados, a pesar de estar desbordados con tanto trabajo. La gente protestaba porque no les atendían, pero es que creo que son pocos para poder dar abasto con todo.

BIENESTAR SOCIAL

Estos días estoy pendiente de las noticias sobre los recortes y los impagos en Bienestar Social que publican. Mi hijo tiene una discapacidad y es una vergüenza que lleven tres meses sin pagarnos la dependencia. Y para colmo, tampoco pagan al centro al que asiste todas las mañanas.

ABORTO

He leído en esta sección una crítica muy dura al aborto. Me gustaría poder dejar patente que hay muchas otras opiniones a favor de la libertad de la mujer a decidir sobre su vida y sobre su cuerpo sin ataduras morales ni presiones sociales. Gracias.

ARGELIA

No entiendo mucho sobre política internacional, pero está claro que algo se nos está yendo de las manos, cuando los yihadistas avanzan en el Magreb a pasos agigantados. Al conflicto en Malí se añade el secuestro en Argelia. Igual los franceses no pueden con todo y la UE tendrá que mojarse al respecto.

MARCELINO

Le deseo la mejor de las suertes a Marcelino, el nuevo entrenador del Villarreal CF. Ojalá sepa tomar las riendas del equipo y podamos confiar en el ascenso que tanto queremos los aficionados de este club.

M. Á. SILVESTRE

Apoyo que Miguel Ángel Silvestre haya dejado Telecinco para fichar por Antena 3, porque quien no arriesga no gana. A veces un actor debe tomar este tipo de decisiones. De momento, parece que encauza bien su carrera, porque cuando dejó de ser el Duque muchos le daban por finiquitado, pero ahí está.

VILA-REAL

He leído que Miki Molina y Eva Hache van al Auditori de Vila-real y me gustaría saber cuándo se puede comprar el abono. Muchas gracias por su interés.

RESPUESTA. El día 24 y 25 de este mes aquellos que no tengan abono pueden comprarlo, ya que el día 23 es solo para renovaciones. El abono de esta temporada incluye siete espectáculos y vale 50 euros, aunque con bonificaciones para jóvenes, jubilados o parados.

seguridad

Entiendo que la gente que vive en pueblos del interior se encuentre preocupada por el aumento de robos. Yo veraneo en un pueblo de la Serra d’Espadà y comprendo que los vecinos de allí, que son pocos durante el invierno, reclamen más vigilancia policial en esta zona.

EL PLAYAS

El Playas necesita del apoyo de todos los aficionados que llenaban el pabellón, también de los aficionados del Castellón, ya que este club parece enderezar el rumbo. Ahora es el fútbol sala el que está en esta situación. Me gustaría ver más información en prensa y radio del tema.

SERRA d’EN GAlCERaN

Enhorabuena a los organizadores de las fiesta de San Antonio por la magnífica organización en la entrega de la coqueta. Ojalá sirva de ejemplo para evitar posibles accidentes entre las personas y los caballos.

DISCAPACITADOS

Hasta no hace mucho tiempo, a los discapacitados con un grado mínimo del 33% de minusvalía se les facilitaba un carnet para hacer uso gratuito del transporte urbano en Castellón. Yo tengo reconocido un grado del 76% definitivo. No percibo ninguna pensión, por este motivo en el Ayuntamiento me indican que para poder ser beneficiaria debo cobrar. ¿Es justo?

MALA IMAGEN

La mala imagen de España en el exterior no la dan los manifestantes. Incluso creo que ven a un pueblo que reclama sus derechos. Los que sí dan mala imagen en el exterior es el expresidente de la patronal, Urdargarín y personajes de todo el entramado social, como políticos y banqueros, que salen todos los días en los medios de comunicación por robo o evasión fiscal.

SEMÁFORO

Quería denunciar que el semáforo de la avenida del Mar que está en la puerta de Mercamueble se corta. Que lo arreglen.

IDIOMAS EN LA UJI

He visto que la UJI hace un curso de valenciano en el que si lo apruebas el certificado está reconocido por la Junta Qualificadora. ¿Qué precio tiene?

RESPUESTA. Ya puedes apuntarte porque entrarán las primeras 25 personas que se inscriban a cada uno de los cursos de idiomas que se hacen durante este segundo semestre en la UJI. El coste ronda los 90 euros.

‘GORRILLAS’

Estoy harta de los gorrillas. He ido al Hospital Provincial y fui a un sitio para aparcar, pero estaba el gorrilla y con mucha rabia pasé de largo. Me niego a pagar por aparcar en la calle.