Los becarios del programa Hàbitat Artístic del Ayuntamiento de Castellón visitaron el taller del artista Juan Ripollés para ver sus últimos trabajos y departir con él.

nuevo cargo

Feria Valencia ha nombrado al empresario castellonense Manuel García Portillo presidente de las ferias de medio ambiente y energías (Ecofira, Egética-Expoenergética, Efiaqua, Novabuild y GreenUp), que se llevarán a cabo del 13 al 15 de noviembre. García Portillo (Castellón, 1953) es ingeniero técnico agrícola y ha cursado estudios de posgrado en Dirección y Administración General de Empresas. En 1980 fundó, junto a tres socios, Tecnidex y es además vicepresidente de la Asociación química y medioambiental de la Comunitat Valenciana (Quimacova) y presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Valencia.

CAFÉ QUIJANO

Ya están a la venta las entradas para poder ver a Café Quijano en Benicàssim, en el teatro municipal, el 22 de febrero. Benicàssim vibrará con sus boleros, que no hay que perderse.

VISITA EXPRÉS

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, realizó una visita relámpago a Castellón, ya que a las 10.30 horas estaba en el Hospital General de la capital y después partía rápidamente rumbo a la provincia de Alicante, donde tenía previsto a asistir a un acto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, donde se inauguró el nuevo centro de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE).

‘ADELANTAT 2013’

El pintor Lorenzo Ramírez ha sido distinguido con el cargo de Adelantat 2013 de L’Aljama para las fiestas de la Magdalena del 2013. A la hora de conceder la distinción se ha valorado la aportación del insigne artista al imaginario artístico colectivo en torno a las fiestas de la Magdalena, así como su contribución a la cultura castellonense a lo largo de las últimas décadas. Un nuevo reconocimiento a este castellonense que ya ocupó en el año 2008 el cargo de Templario del Año de los Caballeros Templarios de Castellón. Enhorabuena.

CONGRESO INFECCIOSAS

El IX Congreso de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana (SEICV) se celebra desde hoy y hasta el 26 de enero en el Hotel Intur de Castellón. A la inauguración asistirá el director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán; el presidente de SEICV, Carlos Mínguez; el presidente del Comité Organizador, Jordi Usó, y el presidente del Comité Científico, Bernardino Roca.

ENCUENTRO

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, se reunió ayer con la presidenta de la Federación de Amas de Casa y Consumidores Lledó de Castellón, Mª Dolores Climent, quien le expuso los proyectos y programas que desarrolla la asociación, así como las posibles líneas de colaboración.