Alrededor de 90 alumnos de cuarto y quinto de Primaria y de primero de ESO del colegio Illes Columbretes de Burriana han plantado ya más de 40 olmos en el Clot.

centro cultural castalia

Dentro del ciclo de actividades del Centro Cultural Castalia, en la tarde de ayer se realizó un homenaje a la soprano y compositora castellonense María Teresa Barrachina, quien compuso poemas de Bernat Artola y Miquel Peris, con un concierto en el que actuaron la soprano de las tres escalas de voz Margarita Fernández, con Alejandro García al piano, y Leopoldo Adanero al contrabajo.

ENTREGA DE MEDALLITAS

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, realizará mañana la ya tradicional entrega de medallitas del Ayuntamiento a los niños nacidos en la ciudad durante el año 2012. Un acto ya habitual y que significa una carta de identidad para los nuevos castellonenses.

PREMI MANEL GARCIA GRAU

La UJI, a través del vicerrectorado de Cultura de Wenceslao Rambla, ha convocado la quinta edición del premio de poesía Manel Garcia i Grau, para impulsar la cultura poética, la lengua, y recordar la figura del escritor y profesor de Benicarló. Será un único premio de 3.000 euros, a una obra completa que se publicará en Perifèric Edicions. Los originales se pueden enviar en el registro de la UJI hasta el 5 de abril.

ASAMBLEÍSTAS

Las diversas instituciones y colectivos culturales, sociales, festeros y empresariales están eligiendo ya a sus representantes para la Asamblea de Fiestas que dará lugar al nuevo Patronato. De esta forma, el Consejo Municipal de Cultura ha designado ya a sus asambleístas: Xavi del Senyor, Inma Puig, Ana Alabau, Paco Merchán --un clásico en estas convocatorias-- y Àlvar Monferrer.

LA GAIATA 13, DE VIAJE

Los máximos representantes de la gaiata 13 Porta del Sol, el presidente, Carlos Chippirraz; la madrina, Cristina Hernández; y la madrina infantil, Andrea Chippirraz, acudieron ayer al acto de presentación de la falla hermana Barri Valencia de Burriana, mientras el resto de la comisión no faltó a su cita en el Palau de la Festa para homenajear a la gaiata 12 El Grau y a sus madrinas y presidentes.

DE CENA, CON JOSÉ MERCÉ

El artista José Mercé, que esta noche actúa en el teatro Payá de Burriana, ya ha reservado mesa junto con toda la comitiva que le acompaña en un conocido restaurante de la localidad, que cerrará sus puertas al público para atender como se merece al artista gaditano, que degustará los suculentos platos de un conocido cocinero de celebrities.

apoyo en la red

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales, tras publicar una foto de la noche del viernes, durante el encierro protagonizado por miembros del PSPV en la Casa dels Caragols de Castellón para reivindicar el pago de la deuda del Consell con los municipios. Asimismo, su compañero de equipo en el gobierno local, Javier Serralvo, consiguió que decenas de simpatizantes se unieran a la causa con un Me gusta en las fotografías que colgó.