VICERRECTOR PINTOR

El vicerrector de Cultura de la UJI, catedrático de Estética, Wences Rambla, inaugura hoy, a las 19.00 horas en la sala Art Dam, una exposición titulada Topografías o la esencia del paisaje, que estará abierta hasta el día 23.

REUNIONES

Este Catalejo se cruzó ayer en la calle Mayor de la capital a los empresarios de la plaza de toros de Castellón, Enrique Patón y Juan Miguel Torres, que venían de tomar un cafecito antes de una reunión para rematar la feria de la Magdalena. Muy elegantes, por cierto.

DE VIAJE

El teléfono del concejal de Urbanismo y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, no paró de sonar ayer durante su viaje en coche de regreso a la capital tras presentar el proyecto turístico de Castellón en Fitur. A destacar, la disponibilidad del edil con los medios, a los que atendió en ruta.

TRANSPARENCIA

El edil de Hacienda de Castellón, José Masip, ha sido el más madrugador en entregar la relación de sus bienes personales e ingresos salariales para la inminente publicación en la web del Ayuntamiento. Lo hizo ayer por la mañana. Su celeridad en hacerlo dice mucho de él.

FIESTA

La basílica de Lledó celebra mañana sábado, a las cinco de la tarde, la fiesta de la Candelaria. Los fieles podrán venerar la imagen de la Virgen, que será descendida desde su altar al camarín.

CRUZ ROJA

La castellonense Mamen Villate, voluntaria de Cruz Roja desde 2001, inicia una nueva etapa como cooperante en Liberia. Durante medio año dirigirá en este país el proyecto Ayuda humanitaria y Apoyo Psicosocial a distintas mujeres afectadas por el conflicto bélico.

MARCO, CON GRIPE

La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón capital, Amparo Marco, lleva unos días apartada de sus obligaciones a causa de una inoportuna gripe. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Ánimo.

ELS LLAURADORS

Poco a poco se van conociendo los nuevos títulos honorarios que conceden los colectivos festeros para la Magdalena. Así, la Gestora de Gaiates ha nombrado a Els Llauradors como Gaiater de l’Any. Una buena elección.

Una treintena de alumnos del Centro de Formación Profesional Fina Izquierdo de Castellón, pertenecientes al Grado Superior de Comercio Internacional, ha visitado las instalaciones de la Cámara de Comercio para conocer su trabajo.