El turismo es uno de los sectores más importantes para nuestra provincia. Es un sector estratégico al que Castellón se ha sabido adaptar. Cada vez son más las personas que eligen nuestras comarcas para pasar sus vacaciones.

Los establecimientos hoteleros de la provincia han recibido a 108.292 viajeros en el mes de junio que realizaron un total de 383.090 pernoctaciones. Ya sea de sol y playa, como de aventura, cultural o de cualquier otro ámbito. Vamos por el buen camino, y seguiremos trabajando para que siga así. Hemos incrementado en un 2,2% la demanda de viajeros que escogen nuestros destinos. Y si comparamos con el pasado año, tenemos una subida del 1,5% de previsiones turísticas.

El clima, los acontecimientos culturales, los parajes naturales y nuestras playas hacen del norte de la Comunitat uno de los destinos más demandados por turistas de todas las edades. También me gustaría destacar el turismo joven. Festivales como el FIB y el Rototom de Benicàssim y el próximo Arenal Sound de Burriana, aumentan los beneficios para el comercio local y muchos más sectores laborales. Además, una de las ventajas de éstos es que atraen a un público muy diverso. Desde el reggae del Rototom, pasando por el techno y house del FIB, hasta llegar al indie-rock que nos traerá el Arenal Sound. Son conceptos de música totalmente distintos para turistas de distintas procedencias tanto nacionales como internacionales. H

*Alcalde de Peñíscola