En los meses de julio y agosto llegan las fiestas a la mayoría de los municipios de la provincia. Pueblos que durante unos días acogen visitantes y reciben vecinos que por diversos motivos residen en otras poblaciones. Casas en las que a lo largo del año viven matrimonios mayores, estos días se llenan de hijos y nietos.

Ayuntamientos, asociaciones, vecinos… todos se unen para hacer de la semana de fiestas una semana de alegría, encuentro y compañerismo. Los toros, las orquestas, la música de las bandas, corales o rondallas, los bailes y danzas tradicionales, el día de los niños, el día del patrón, de la peña taurina… actividades que hacen que niños y mayores nos olvidemos de la rutina diaria para disfrutar con los nuestros en nuestros pueblos.

Como no podía ser de otro modo, la Diputación también está presente en las fiestas de los pueblos y ayuda a completar la programación con actividades como parques infantiles, teatro para mayores, clases prácticas de la escuela taurina o actuaciones culturales contratadas a través del Catàleg.

Espero y deseo que todos disfrutéis de estos días, que no tengamos que lamentarnos por percances que puedan ocasionar los toros o desplazamientos y que aprovechéis los momentos felices que solo se viven con familiares y amigos.

Felices fiestas! H

*Diputado provincial