NIVEL DE MINISTROS

España está a la cola en comprensión lectora y en matemáticas. Y después de oír decir al ministro de Hacienda que los salarios en este país están subiendo (eso sí, moderadamente), creo que es cierto. Se habla de la subida del 0,25% de las pensiones y nos venden que no se perderán poder adquisitivo. Así pues, es cierto: no aprobamos ni en matemáticas ni en comprensión lectora. Posiblemente el examen para ver el nivel en España se le hizo a los ministros.

HUMANIDADES

La educación va más allá de dos indicadores. Hay un tercer elemento: las humanidades. Conviene mejorar la comprensión lectora y las matemáticas, sí, pero desde el tamiz de las humanidades para que, cuando en un futuro se consulte a un economista, financiero, político, banquero o a cualquier ciudadano, si prefiere el beneficio económico al social, la respuesta sea más humana.

DESORDEN MIGRATORIO

La falta de una autoridad europea en inmigración es la causa del grave desorden en el viejo continente. La miopía política de algunos estados de la UE y el euroescepticismo provocan la falta de valentía para poner orden en una situación explosiva.

BANDERAS SUCIAS

¿Sería posible que en los edificios oficiales se mantuvieran limpias las banderas? En el Prop de Hermanos Bou de Castellón están negras, es vergonzoso.

RESPUESTA. En nuestros pueblos y ciudades, es habitual ver banderas sucias y rotas colgando de cientos de edificios públicos. En otros países hay más cuidado con este tipo de símbolos. En EEUU, por ejemplo, en los campus universitarios la bandera se arría todas las noches. También en los países del norte de Europa es inconcebible ver una bandera sucia en un edificio oficial.

DUEÑOS Y PERROS

El otro día, un dueño de perros, instaba a sus dos animalitos a lanzarse por el tobogán que existe en el recinto para niños del Paseo Río Nilo, dejando restos de pelos y babas en el tobogán, ante la estupefacción de los padres allí presentes que se contenían para evitar un enfrentamiento con el barbudo educado dueño de los animales. Otro educado dueño de perro paseaba impunemente a su Alaska Malamute suelto y sin bozal entre los niños allí presentes. ¿dónde tiene a sus policía locales para que hagan cumplir las ordenanzas, señor alcalde?

Parques infantILES

Los vecinos del barrio del Serrallo del Grao de Castellón estamos hartos del deterioro de los parques infantiles. Además de encontrarnos constantemente con cacas de perro en ellas, las dos zonas de columpio junto al Colegio La Marina están en un estado deplorable. Ahora se acaba de caer una barandilla de la zona superior, con el peligro que ello comporta para los niños más pequeños. Por favor, ¡que las arreglen ya!

NUESTRAS NARANJAS

Nuestras naranjas son de una mayor calidad que las que importamos, lástima que al igual que con los cerebros, lo bueno se vaya a fuera, y aquí nos venga lo que nos viene.

ESTÍMULO AL EMPLEO

Se debe apoyar a trabajador y a empresa para favorecer empleo. Bien por apoyar iniciativas, pero por favor, vigilen a las empresas para que no despidan trabajadores y abusen de estos temas.

ESTUDIAR EN LA VIU

Mensaje para los que critican a la VIU. ¿Por qué criticáis a una de las pocas universidades que permite con excelencia compatibilizar vida familiar y trabajo? ¿Acaso sois unos retrógradas? Por favor, antes de criticar, informaos.

JUICIO A LAPARRA

Piden 11 años de cárcel para el expresidente del CD Castellón José Laparra, ¿y a la pitonisa presuntamente estafadora le van a dar un premio o qué...?

RESPUESTA. En este caso, el juicio contra José Laparra es por allanamiento de morada, amenazas y robo con violencia tras irrumpir en la vivienda de la vidente. No obstante, La juez del caso confiscó a la pitonisa los 145.000 euros encontrados por la Guardia Civil en su casa. La juez cree que la vidente pudo incurrir en algún delito o infracción fiscal.

CICLISTAS

Lo ciclistas no bajan de las bicis en los pasos de peatones, no llevan luces por la noche, no llevan seguro, no llevan placa de identificación, no llevan casco... ¡Que bien!