En las últimas semanas Vinaròs se ha convertido por desgracia en un gran plató de televisión donde por encima de todo ha existido una sola palabra: terremotos. Quizás se podrá observar con mayor nitidez dentro de unas semanas o de unos meses, pero más importante que los movimientos sísmicos y de las repercusiones sociales, económicas o políticas que puedan tener, son los vinarocenses y el resto de habitantes de nuestra comarcas.

Como alcalde de Vinaròs, hoy puedo afirmar que estoy contento de la reacción de los vinarocenses, del apoyo recibido desde el primer minuto de la Diputación de Castellón, Generalitat y Ministerio de Industria, satisfecho porque una vez más estamos demostrado que gobernamos para el pueblo, con total transparencia y diciendo siempre la verdad. El proyecto Castor no se pondrá en funcionamiento si no se garantiza la seguridad de los ciudadanos, ese es el compromiso del gobierno de España. Las infraestructuras deben estar al servicio de la gente y esta premisa no se cumple. Es la línea roja que marca la posición de un Ayuntamiento que está al lado de sus ciudadanos. Adoptamos un compromiso con los vinarocenses esta legislatura y es facilitar a los ciudadanos toda la información disponible, sin esconder nada, transmitiendo hasta el más mínimo detalle al resto de grupos políticos y a la ciudadanía, una labor que deja bien a las claras nuestra forma de gobernar para todos y contando con todos.

Hoy Vinaròs y comarca son conocidas por los movimientos sísmicos, una lástima que todas estas unidades móviles no dediquen ni una milésima parte de su tiempo a mostrar algo más allá de los terremotos. Vinaròs sigue siendo una ciudad alegre, abierta y dinámica, un lugar donde perderse entre sus calles históricas o descubrir la zona más moderna de la ciudad sin dejar de lado el buen comer, ese es el Vinaròs real que ha quedado escondido tras las crónicas y reportajes de quienes solo han visto seísmos y a los que invito a venir a conocer el verdadero Vinaròs.

Los vinarocenses saben que tienen al Ayuntamiento defendiendo sus intereses y al resto de las administraciones apoyando a un consistorio que se ha dejado la piel todos los días por encontrar respuestas a las múltiples preguntas que se han realizado a lo largo de las largas noches.

No hay otro camino que la verdad porque únicamente ella es la que logrará apaciguar los ánimos y tranquilizar a las personas. Una verdad que hemos puesto siempre por delante en nuestra acción de gobierno. Vinaròs es mucho más que los terremotos que estos días nos han llevado a ser portada nacional. H

*Alcalde de Vinaròs