Tras la adjudicación de la redacción, ejecución y explotación por dos años del proyecto, la finalización de la exposición pública del proyecto sin alegaciones y la consecución de todos los permisos e informes pertinentes, la EPSAR, Entidad de Saneamiento de Aguas, ha iniciado las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y los colectores generales de Peñíscola.

Tras las últimas modificaciones del proyecto para la adecuación del tratamiento terciario de aguas y la eliminación de la estación de bombeo de donde estaba prevista inicialmente y su reubicación bajo la Plaza Constitución, el proyecto al final ha visto luz verde de una vez por todas.

Quiero subrayar la importancia de la ejecución de esta infraestructura en la que llevamos trabajando durante años, con cambios de ubicación y modificaciones del proyecto, por lo que el inicio de esta obra es importantísimo para la ciudad de Peñíscola y su desarrollo socioeconómico futuro.

La última modificación en el proyecto inicial garantizará la salubridad del edificio del antiguo Ayuntamiento y colindantes con el desplazamiento de la estación de bombeo gracias al seguimiento y el trabajo intensivo que el ejecutivo local ha venido realizando con esta finalidad.

Tras muchos años de insistencia, reclamación y trabajo, por fin Peñíscola dispondrá de esta depuradora tan necesaria y esperada por todos. Estamos de enhorabuena. H

*Alcalde de Peñíscola